Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Deportes
Guabirá le ganó 1-0
Destroyers, hundido en el fondo
Montero. Solo tienen cuatro victorias y cayeron por 13va vez. Mojica hizo el único tanto del cotejo.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Destroyers,-hundido-en-el-fondo

Destroyers continúa con su negativa racha en el Apertura, tras acumular su 13va derrota en lo que va del certamen. Fue a visitar a Guabirá en "La caldera del diablo" y perdió por la mínima diferencia. Está en el penúltimo lugar con 19 unidades, solo ganó en cuatro ocasiones y empató siete veces. A falta de dos fechas para que finalice el torneo, los canarios deberán ganar para no iniciar el Clausura en desventaja debido a sus bajos puntos en la tabla acumulada. 

Un torneo para el olvido. Lejos quedó aquel Destroyers que le jugaba de igual a igual a sus rivales y, hoy por hoy, deberá pelear por su permanencia en la División Profesional. Los números no le ayudan: 19 puntos y 13 derrotas. Además, demostró que carece de una delantera efectiva, dado que son el equipo que menos goles han convertido en el campeonato, 22. En contra sumaron 41 y tienen una diferencia de -19. Ante Guabirá mostró poco fútbol y no pudo hacer ningún daño. A los canarios se les vienen dos partidos decisivos; tendrá que ir hasta Oruro para medirse contra San José este sábado y cerrará una mitad de año ante Nacional Potosí en Santa Cruz en la jornada unificada que se jugará el martes 21 de mayo. 

Ganó con poco. La única conquista en el partido fue gracias a Gualberto Mojica a los 27 minutos; el centrocampista aprovechó un rebote que dejó el remate de Darwin Ríos para definir ante el portero Elder Araúz. Ambos equipos pudieron aumentar la diferencia, por lo que el triunfo se pintó de rojo. Los montereños están en el octavo puesto con 28 puntos, clavado en la mitad de la tabla. Esto les da chances de pelear por uno de los premios que se repartirán en el próximo certamen que se desarrollará luego de la Copa América en julio. El siguiente rival azucarero será Royal Pari el próximo sábado, a quien visitará en el "Tahuichi” Aguilera. En la última fecha para despedir el Apertura se enfrentará a San José en Montero. Esos seis puntos en disputa podrían definir su futuro en la segunda mitad de la temporada.

16 Triunfos
Tiene Guabirá sobre Destroyers en 28 enfrentamientos.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día