Siguenos en:
Lunes
 23 de Abril de 2018
Deportes
Descanso reparador
Dakar. Los pilotos pudieron hacer una pausa para seguir hoy. Una jornada de intenso movimiento para los mecánicos se vivió.
Sábado,  13  de Enero, 2018
Descanso-reparador

Siempre es bueno una pausa para recargar energías y replantear estrategias y objetivos, eso fue lo que pasó en la jornada de descanso que se llevó adelante en el Colegio Militar de la zona Irpavi en La Paz. Más que todo los pilotos aprovecharon el día para descansar, mientras los equipos no perdieron el tiempo e hicieron todos los ajustes a las máquinas, ya que no podrán tocarlas hasta el sábado en la noche por la etapa maratón. Los nacionales hasta conferencia de prensa tuvieron y brindaron detalles sobre sus experiencias en el rally más extremo del planeta.

Bolivianos en acción. "Está bastante apretado los 20 primeros en la general. Vamos a seguir dándolo todo, en todas las etapas vamos a seguir presionando y dando lo mejor de mí. La etapa maratón es bastante importante. Hay que cuidar la moto, porque al día siguiente hay que salir sin hacer mantenimiento en la máquina ni cambiar piezas", afirmó Daniel Nosiglia. El joven piloto sorprendió por su performance en la carrera, estando en el séptimo lugar en la etapa sexta y colocándose 14 en la general.

Más abajo, los sigue Juan Carlos “Chavo” Salvatierra en la 27, quien mencionó que su equipo trabajó duro para solucionar de una vez por todas sus problemas con el tanque de gasolina. "El equipo está trabajando para que no tenga los mismos problemas. La gasolina del tanque de atrás no pasa al tanque delantero", dijo “Chavo”.

Al que se le notó la alegría en el campamento fue a Marco Bulacia; el experimentado competidor está de 17 en la general y aspira a estar dentro del Top 15. "Venimos felices, hemos hecho una muy buena carrera hasta ahora. La idea es estar entre los 12 o 13 primeros", comentó Marco Bulacia. 

Alistándose. Reparar, desarmar, arreglar, lavar, dormir, caminar, estar con la familia fueron las actividades que marcaron la jornada de descanso en la sede de Gobierno. Los pilotos élites se dedicaron a descansar, mientras su equipo ponía en condiciones sus máquinas. ¿Mal de altura? A más de uno.

Danny Nogales
Dice que dará un título sudamericano a Bolivia

Declaraciones.  El piloto Danny Nogales señaló que entrenará para darle un trofeo sudamericano al país, luego de haber quedado fuera del Dakar en la segunda etapa. Siento que le he fallado al país, a mis patrocinadores, a mí mismo y no se recupera uno fácilmente. Me propuse a quitarme ese mal sabor de la boca acá en Sudamérica. Voy a dar con todo y vamos a ir con la misma máquina. No dio en el Dakar pero le vamos a dar un título sudamericano al país", dijo el vinteño.  "Sé que el fierro te falla una pero a la segunda te recompensa. Soy amante del deporte y de los fierros", finalizó Nogales.

Según Etienne Lavigne
ASO conversa con Chile para que el Dakar 2019 parta desde Santiago

El director del Rally Dakar, el francés Etienne Lavigne, aseguró que la empresa organizadora del Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), está en conversaciones con el gobierno de chile para que el Dakar regrese al país andino en 2019. Y no solo eso. A Lavigne le gustaría que la próxima edición de la carrera saliese desde Santiago de Chile. "Estamos en conversaciones con el gobierno de Chile y podríamos construir un escenario en Chile y Perú para el dakar 2019. Además, me gustaría mucho tener la salida por primera vez en Santiago de Chile", dijo el francés.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día