Siguenos en:
Lunes
 18 de Diciembre de 2017
Deportes
Desbanca a 'monsieur'
Dakar. Loeb ganó la octava etapa y relegó al segundo puesto a Peterhansel en la general. Barreda se impuso en motos.
Miércoles,  11  de Enero, 2017
Desbanca-a--monsieur-
Ref. Fotografia: Ya va agarrando ritmo. El francés participa en su segunda experiencia dakariana. En 2016 no ganó en ninguna etapa.

Un ambicioso Sebastien Loeb (Peugeot) le robó a su compatriota y coequipero, Stephane Peterhansel, el liderato en autos del rally Dakar 2017 al imponerse en la octava etapa entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina), un recorrido que sufrió modificaciones por las lluvias. En motos, el español Joan Barrera consiguió ganar su tercera etapa en lo que va de la competencia, recortando distancias en la general con Sam Sunderland. El piloto de Honda fue escoltado por Matthias Walkner, Sunderland, Metge y Goncalves.

No da tregua a sus rivales. Nueve veces campeón mundial de rallies, Loeb cubrió los 417 km de especial -originalmente eran 492- con un tiempo de 4 horas, 11 minutos, 2 segundos, superando a Peterhansel por 3m35a, y al también francés de la marca del león, Cyril Despres, por 5m13a. Con estos resultados, Loeb, que llegó a su tercera victoria en la presente edición, asumió el liderato de la categoría con apenas 1m38s de ventaja sobre “Peter”, mientras que Despres es tercero a 17m17a. 

Acelerón por el podio. Barreda se impuso con un tiempo de 4h28m21s, seguido por Walkner a 3m51s, Sunderland a 3m54s, el francés Michael Metge (Honda) a 4m25s, el portugués Paulo Goncalves (Honda) a 7m06s, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7m07s minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9m31s.

Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20m58s minutos de Quintanilla, 34m14s de Walkner y 50m10s de De Soultrait. La jornada de ayer, que une Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este el lunes por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246. Coches, motos y quads realizaron un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones fueron directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

La novena etapa, que se corre este día, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados. 

Salta-Chilecito
Se anula la novena etapa por problemas en la ruta

La organización del Dakar envió un comunicado oficial anunciadno la anulación de la novena etapa que se debía recorrer desde Salta hasta Chilecito. "A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el vivac ha sido cortada a unos 40km del norte de Jujuy, es decir, a 160km de Salta (...) Una parte de los vehúculos importantes no podrán transitar por esta ruta. En consecuencia, la jornada de mañana (hoy) se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ma etapa, Chilecito-Salta", reza el comunicado

 

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día