Siguenos en:
Jueves
 5 de Diciembre de 2019
Deportes
La selección boliviana trabaja en el país rival
Demostrar actitud la consigna frente a Venezuela
La 'verde'. Una mezcla de experiencia y juventud se entrena en Caracas para el duelo del jueves (18:00 HB.).
Miércoles,  9 de Octubre, 2019
Demostrar-actitud-la-consigna-frente-a-Venezuela

Cargados de una nueva ilusión, la selección boliviana absoluta y la sub-23 partieron rumbo a Venezuela este martes por la mañana y arribaron cerca del mediodía. La "Verde" mayor disputará un amistoso ante la "Vinotinto" este jueves (18:00 HB) en el estadio Olímpico de la Universidad Central, de Caracas. Mientras que la categoría inferior jugará contra su similar el martes 15 de octubre. El técnico César Farías, apuesta por un combinado entre experiencia y juventud. Este miércoles realizará una práctica de fútbol para definir el once titular.

Condimentos para un buen papel. "Estamos motivados por defender estos colores, y para este partido más que todo hay que demostrar actitud, el deseo, el creerse que podemos y eso es lo que esta selección ha venido demostrando en los microciclos, porque ya nos conocemos con los compañeros y venimos trabajando el estilo de juego que quiere el profesor y eso es lo más importante", señaló el delantero Leonardo Vaca. 

"Venezuela es una gran selección en la última Copa América hizo un buen papel. Esperemos que se vea un gran cambio en la selección porque viene de menos a más", indicó Carmelo Algarañáz.

Sin legionarios. Farías, que afronta su segundo amistoso al frente de Bolivia tras ser confirmado como seleccionador el pasado agosto, decidió prescindir de jugadores que militan en equipos fuera del país.

Habituales como Alejandro Chumacero, del Puebla de México, o Marcelo Martins, del Shijiazhuang Ever Bright de China, no acudirán al encuentro en la capital venezolana, un partido que servirá como preparación para la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Sí estará en Venezuela Carlos Saucedo, delantero del San José de Oruro y actualmente máximo goleador del torneo Clausura boliviano con catorce dianas.

Las principales novedades de la lista son el centrocampista Erwin Sánchez, del Blooming de Santa Cruz, y el portero Romel Quiñónez de Oriente Petrolero, también de Santa Cruz.

2do Amistoso
en la 2da era Farías: El 10 de septiembre cayó contra Ecuador por 3-0.

Sub-23 agenda amistosos antes de verse con Venezuela

La Selección Sub-23 jugará un partido de preparación contra Venezuela el siguiente 15 de octubre, el equipo trabaja al mando del técnico argentino Héctor Pablo Bodoglio. La "Verdecita" se alista para enfrentar el Preolímpico que se jugará entre el 15 de enero al 02 de febrero contra Colombia. "La idea es que los jugadores puedan tener más horas de trabajo, también ser una base", dijo el entrenador. Estos días jugarán ante equipos de la capital venezolana, Caracas, que aún están por definirse.

"Lo que se está buscando es consolidarse como grupo. Los minutos que se van a sumar serán importante. Venezuela es una selección importante con jugadores en clubes en diferentes lugares del mundo", agregó el director técnico Bidoglio.