Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Deportes
En los 3.000 Metros marcha atlética
Cuizara al podio, gana la medalla de plata
Paraguay. La orureña obtuvo la primera presea para Bolivia en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción.
Martes,  3  de Diciembre, 2019
Cuizara-al-podio,-gana-la-medalla-de-plata

Bolivia se estrenó en el medallero de los Juegos Sudamericanos Escolares que se llevan adelante en Paraguay; la orureña Jhoselyn Cuizara logró subir al podio tras ganar el segundo lugar y la presea de plata en la prueba de los 3 mil metros de marcha atlética. En voleibol, la selección de damas y varones vencieron a Chile y Uruguay, de manera respectiva. En fútbol de salón también se registró un triunfo a favor del combinado nacional de varones.

Una gran actuación. "Es un gran logro, y por eso quería agradecer a Dios por darme esta oportunidad de ganar, a mi familia, entrenadores, Ministerio de Deportes y a todos los que me ayudaron, porque la preparación para este evento vino desde el año pasado para sacar la medalla en estos Juegos Sudamericanos Escolares", señaló la atleta. La nacional quedó en el segundo puesto luego de parar el crono en 14 minutos, 42 segundos,  y 42 centésimas, cerca de la ganadora, la peruana Emilia Campos (14m22s71s). Tercera fue Ararceli Orihuela de Perú (14m42s46c)    Cuizara fue elegida como representante de Bolivia en los Juegos, por su buena participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, del nivel secundario. 

En deportes de conjunto. El debut en voleibol y fútbol de salón fue ideal para la delegación boliviana. Las chicas derrotaron por 3-0 a Chile con parciales de 25-17, 25-15 y 25-17, en tanto que los chicos se impusieron por 3-0 ante los locales (25-13, 25-16 y 25-15). Hoy enfrentarán a Surinam y Perú, respectivamente. 

Por su parte en fútsal, los chicos derrotaron a Paraguay por un ajustado 3-2 y hoy deberán jugar contra Chile en el Estadio SND Arena.

7 Deportes  
Son los que participa el país. Tienen opciones de ganar oro.

José Carlos Acosta y Agencias eldia@eldia.com.bo