Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Deportes
El torneo arranca el sábado 27 de enero
Cruceños se enfrentan al inicio
Div. Profesional. La dirigencia determinó postergar una semana el comienzo debido a los problemas económicos de los clubes.
Viernes,  12  de Enero, 2018
Crucenos-se-enfrentan-al-inicio
Ref. Fotografia: Cambios. Una vez más, la dirigencia vuelve sobre sus pasos.

Los problemas económicos que atraviesan varios clubes, ocasionó que se postergue una semana el inicio del torneo Apertura de la División Profesional 2018, en el Consejo Superior realizado ayer en Cochabamba. La semana pasada en otra reunión de Consejo Superior, se había determinado el inicio del torneo este domingo 21 pero, a pedido de varios clubes, además del inicio de la participación de Oriente Petrolero en la Copa Libertadores de América, fueron los factores que influyeron en la determinación final.

El campeonato comenzará el sábado 27 con dos encuentros y el resto el domingo 28 y lunes 29, en el que se destaca que los seis clubes cruceños se enfrentarán entre sí, uno de ellos, el clásico “interseries” Sport Boys y Guabirá.

Una semana después. "Se ha determinado que el torneo se juegue una semana después de lo planificado en principio para entrar en negociaciones con Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) y evitar cualquier problema o alguna paralización", explicó Adrián Monje, integrante de la Comisión Técnica de la División Profesional.

El representante legal de Fabol, David Paniagua, indicó que las deudas siguen colgadas y pidió seriedad a los dirigentes. "No puede ser que cada vez sea lo mismo, cada vez tengamos que salir a pedir que cumplan con los compromisos. Los jugadores solo piden lo justo", declaró el abogado.

Además del pago de las deudas, Fabol pide para sus agremiados el seguro médico, adaptación del contrato único, cumplimiento de los fallos del Tribunal de Resolución y Disputas, entre otros. 

El torneo se juega por el sistema de Series de 7 equipos cada una.

14 Clubes 
Son los que conforman actualmente la División Profesional.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día