Siguenos en:
Miércoles
 24 de Mayo de 2017
Deportes
En el nacional de infantil y cadetes
Cruceños quieren que el título se quede en casa
Taekwondo. La selección está compuesta por 39 deportistas. Hoy es el congresillo técnico. Sábado y domingo serán los combates en Santa Rosita.
Viernes,  17  de Febrero, 2017
Crucenos-quieren-que-el-titulo-se-quede-en-casa-
Ref. Fotografia: Entrenamientos. Una última 'pulida' de la delegación para el campeonato.

La selección cruceña de taekwondo se prepara para el campeonato nacional que se desarrollará desde mañana sábado hasta el domingo en el poligimnasio Santa Rosita de la ciudad de los anillos. Son 39 taekwondistas que buscarán quedarse con la presea dorada y en lo más alto del podio en las categorías infantil y cadetes. Llegarán más de un centenar de deportistas de ocho de los nueve departamentos, que si bien no es clasificatorio a ningún torneo internacional, será como una medición para ver el nivel de los atletas con miras a los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Martha (Colombia) en noviembre, y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018. Oruro no viene por falta de apoyo económico. En esta jornada tendrá lugar el congresillo técnico y el pesaje oficial.    

Liderando en los nacionales. "Hemos venido ganando nacionales como selección cruceña y queremos demostrar eso en casa", señaló Ana Hernández, presidente de la Asociación Cruceña de Taekwondo. El combinado local tiene a 39 atletas listos para este certamen, quienes combatirán en las categorías infantil y cadetes. "Los combates se realizarán en el poligimnasio Santa Rosita, esperamos que puedan asistir, se podrán encontrar con un buen nivel y vendrán los mejores de todo el país", afirmó Hernández. 

El entrenamiento estuvo a cargo del profesor Carlos Reese, quien viene trabajando con la selección desde 2015. "Tenemos buen potencial para sacar buenos resultados", mencionó el técnico. 

Se quedan en casa. Desde la ciudad de Oruro se informó que la delegación de ese departamento no asistirá al campeonato debido a que la Asociación no cuenta con los recursos económicos para el viaje de los seleccionados, según informaron el Servicio Departamental de Deportes no otorgará el respaldo porque no son reconocidos legalmente. 

Por otro lado, se confirmó la presencia de las demás delegaciones, quienes arribarán desde esta jornada a la capital cruceña y se instalarán en el poligimasio y en otros lugares que puso a disposición la Asociación.

Selección cruceña

1. Giorgio Orefice    Infantil
2. Lucas Daher    Infantil
3. Carla Arrieta    Infantil
4. José Castelho    Infantil
5. Samir Jaldín    Infantil
6. Bruno Gutiérrez    Infantil
7. Lautaro Lagos    Infantil
8. Mateo Sossa    Infantil
9. Chelsea Jiménez Infantil
10. Mauricio Guzmán Infantil
11. Mateo menacho  Infantil
12. José Molina     Infantil
13. Rodrigo Aguilera Infantil
14. Abril Méndez     Infantil
15. Juan P. Montalvo Infantil
16. Maria Ferracini    Cadete
17. Diana Morales    Cadete
18. Daniel Aponte    Cadete
19. Adriana Romero    Cadete
20. Valeria Gutiérrez Cadete
21. Carolina Gutiérrez Cadete
22. Soledad Rojas    Cadete
23. Santiago Lema    Cadete
24. Christian Fortún    Cadete
25. Anahí Molina    Cadete
26. César Pinto    Cadete
27. Diana Mendoza    Cadete
28. Celeste Añez    Cadete
29. María Vaca    Cadete
30. Jorge Arteaga    Cadete
31. Bryan Villarroel    Cadete
32. Nicol Solano    Cadete
33. Josué Rodríguez Cadete
34. Sara Collazos    Cadete
35. Brandon Gallardo Cadete
36. Luciana Miranda     Cadete
37. Ariel Méndez    Cadete
38. Yara Soto    Cadete
39. Emanuel Hoyos    Cadete

José Carlos Acosta jacosta@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día