Siguenos en:
Lunes
 11 de Noviembre de 2019
Deportes
Copa Cine Center 2013
Cruceños abren el telón
Fútbol. Oriente Petrolero y Blooming jugarán el sábado 29 de junio en el 'Tahuichi', donde también se hará el acto inaugural.
Jueves,  30 de Mayo, 2013
Crucenos-abren-el-telon-
Ref. Fotografia: Lanzamiento. El momento en que el presidente del Grupo Grentidem, Jordi Chaparro, daba a conocer los detalles de la Copa Cine Center.

Con el clásico cruceño se dará inicio a la segunda versión de la Copa Cine Center. Blooming y Oriente abrirán el telón el próximo 29 de junio en el estadio "Tahuichi", donde también se realizará el acto inaugural.

Lanzamiento. El presidente del Grupo Grentidem para los cines Center en el país, Jordi Chaparro, ayer lanzó oficialmente el torneo en Santa Cruz. Anteriormente lo había hecho en La Paz y Cochabamba. "Esta vez estamos organizando el campeonato con mejor tiempo y la misma responsabilidad con la que iniciamos el año pasado", indicó Chaparro.

Asimismo, informó lo nuevo que tendrá el torneo en esta ocasión. Como por ejemplo las semifinales, ya que no se jugarán dentro de tres días, sino que se disputarán de domingo a domingo. También se definirá la recopa, que la definirán los campeones de la Copa Cine Center y la Copa Cine Center del Sur. Este último  torneo lo integran San José, Universitario, Real Potosí, Nacional Potosí, Guabirá y Petrolero o Sport Boys. 

El domingo 30 de junio continuará la jornada en La Paz, con el clásico entre The Strongest y Bolívar. Ese mismo día también se medirán en Cochabamba Wilstermann y Aurora.

Partidos de vuelta. Los partidos de vuelta se jugarán el viernes 5 de julio en las tres ciudades. Los ganadores avanzarán a las semifinales junto con el mejor perdedor. Esa instancia del torneo se disputará los días 9 y 16 de julio, mientras que las finales con los vencedores el 19 y el 23 del mismo mes.

Premios. El campeón se embolsará 80.000 dólares, el subcampeón 40.000 dólares y el tercero 20.000 dólares. Al margen de esos beneficios, los clubes obtendrán ingresos a través de porcentaje de las recaudaciones, y por "los días de cine". Es decir, los "lunes celestes" son dedicados a Bolívar, Aurora y Blooming, mientras que los "martes rojo, amarillo y verde" para The Strongest, Wilstermann y Oriente. El 25% de lo que se recaude en los cines de cada capital irá en beneficio de dichos clubes.

Mientras que cada club de la Copa Cine Center del Sur manejará los recursos de las recaudaciones.

Víctor Hugo Lera Aguilera vlera@edadsa.com.bo