Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Expulsaron a Rodrigo Vargas
Congelan a la 'Caldera'
Montero. Oriente amargó a Guabirá en el norte. Ganó 2-3 y jugando con uno menos toda la segunda mitad. Peña hizo 2 goles.
Lunes,  20  de Enero, 2014
Congelan-a-la--Caldera-
Ref. Fotografia: Efectivo. Peña define. Ayer hizo dos goles. La camiseta amarilla le trajo suerte en el debut al equipo refinero.

Oriente tuvo un gran comienzo en el torneo Clausura. Su triunfo de ayer y nada menos que ante Guabirá por 2-3 es esperanzador, aunque el detalle es que lo consiguió incluso jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Vargas

La eficacia de Peña
. El equipo refinero abrió el marcador a los 21 minutos gracias a un contragolpe que gestó Dany Bejarano al cederle un preciso pase a Alcides Peña, quien de cara al arco y ante la salida de Elduayén, definió por encima de la humanidad del portero Uruguayo.

Tres minutos más tarde, Guabirá tuvo una clara para empatar. Darwin Ríos remató de zurda y Mariano Brau se encargó de rechazar muy cerca de la línea de sentencia. De ahí en más, el dominio del cuadro norteño se hizo más vehemente, dada la necesidad que tenía de igualar el marcador para después buscar el de la victoria. Estuvo cerca porque el partido creció en dinámica y porque el local mostró un interesante circuíto futbolístico que lo liderizó Matías García. Esta actitud le sirvió a los dirigidos por David de la Torre, para acercarse más sobre la portería de Carlos Arias, quien intervino varias veces en los sendos remates de Pablo Ceballos y Rodrigo Burgos. La pasó mal Oriente en el tramo final de esta primera parte, que además perdió en el último minuto al atacante Rodrigo Vargas.

Goles oportunos. En el complemento, Guabirá siguió presionando y Oriente, al estar en desventaja, se aplicó bien tácticamente al administrar mejor la pelota. Lo bueno  fue que el espectáculo no decreció. Siguió el ida y vuelta. Sin embargo, a los 61 minutos otra vez apareció Peña para mostrar sus dotes de definidor. Una habilitación de Peña lo deja cara a cara con Elduayén y le pone la pelota al arquero por debajo de las piernas. La segunda conquista hirió más a los rojos que en una actitud ejemplar puso contra las cuerdas a su rival con goles de Castillo, de cabeza, a los 63' y de Diego  Cabrera, que ingresó en la segunda mitad, a los 90'. Hasta ahí se pensó que el partido terminaba en empate. El gol de Yasmani Duk, a los 92', cambió la historia. Que antes de anotar se llevó la pelota con la mano es otra historia, lo concreto es que Oriente ganó.

"La derrota se da porque luego del empate que logramos con mucho  sacrificio hay una desconcentración que provoca el gol de ellos. Nos relajamos".

Marco Benítez
Defensor de Guabirá

"Se han conseguido tres puntos importantes.
La virtud del equipo es que hizo los goles en momentos oportunos. La victoria nos revitaliza".

Tabaré Silva
Entrenador de Oriente


Apuntes

Buen estado de la cancha. La cancha del estadio Gilberto Parada lució ayer en buen estado. Esto ayudó a que ambos equipos puedan desarrollar un buen fútbol.

Seguridad. La policía tuvo ayer un arduo trabajo previo, durante y después del encuentro. Aproximadamente 300 efectivos velaron por la seguridad del espectáculo.

Partido 173. Son los que Guabirá lleva jugados en Montero por campeonatos de la liga.

Un estadio sucio. Es notorio que el estadio Gilberto Parada necesita urgente un maquillaje interno y externo para lucir mejor. Su cancha está impecable, pero hay sectores de este escenario que no se ven bien. Ocurre con la parte externa, con los baños, los camarines y la basura que se ve en la parte externa. Se dice que la gobernación lo hará pintar en los próximos meses.


Estadio: Gilberto Parada de Montero
Público: 10 mil personas
Árbitro: Alejandro Mancilla, de Beni
Asistentes: Paúl Uramenano y Alcibiades Menacho, ambos benianos
Goles: 0-1 Alcides Peña 21',  0-2 Peña 61', 1-2 José Castillo 63', 2-2 Diego Cabrera 90;  2-3 Duk 92'
TA: Matías García, Soliz, M. Ríos (G),   Dany Bejarano (OP)
Expulsado: Rodirgo Vargas 45',