Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
El partido es a las 18.30
Con Argüello y Vargas titulares ante Nacional
Sánchez opta por jugar con un solo volante de marca. Vuelve Aguirre al medio. En la visita se estrena Paz García como DT.
Domingo,  25 de Marzo, 2012
Con-Argüello-y-Vargas---titulares-ante-Nacional
Ref. Fotografia: Oriente cerró ayer su preparación con un trabajo liviano de cara al duelo de hoy ante Nacional.

Es tiempo de sumar de a tres. Oriente recibirá hoy desde las 18.30 a Nacional Potosí en partido correspondiente a la undécima fecha del torneo Clausura. Los refineros empataron en la jornada pasada, en Oruro, ante San José (2-2). Ese resultado le vino bien, aunque el punto ganado no lo acercó a los que están en la punta. Hoy justamente enfrentará a uno de los equipos que lucha por arrimarse al líder, que es Blooming. Se trata de Nacional Potosí, que en la décima fecha venció en casa a Real Mamoré,  por 4-2, y hoy estrenará entrenador: el cruceño Juan Carlos Paz García. 

Los refineros. Oriente encara este compromiso con la baja del volante Alejandro Meleán, ya que los atacantes Rodrigo Vargas y Alcides Peña, que terminaron  lesionados en el duelo ante San José, lograron recuperarse y hoy serán de la partida.
Erwin Sánchez prefiere jugar en este compromiso con un solo volante de marca en el medio campo, aunque el esquema es el mismo (4-4-2). El trabajo "sucio"  en el medio lo hará el paraguayo Francisco Argüello, de quien se tenía dudas si iba a ser titular, ya que por el cupo de extranjeros iba a ir al banco, pues la decisión del DT era hacer jugar en su lugar al juvenil Dany Bejarano y colocar en el ataque al peruano Piero Alva. Este plan se aplicaba si Vargas no se recuperaba de la lesión que le obligó a llevar inmovilizador en la pierna izquierda hasta el miércoles.

La visita.
Paz García no tendrá en este partido al volante Carmelo Angulo, que está lesionado, pero podrá contar con los defensores Santos Amador y Josimar Prado, ambos suspendidos en la fecha pasada por acumulación de tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente. Nacional buscará el triunfo, ya que de conseguirlo, y si Blooming cae ante Real Potosí, será el nuevo líder.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera
Hora: 18.30
Árbitro: Luis Irusta, de La Paz
Líneas: César Nisthauz y Luis Laura, ambos paceños.