Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ya no serán el 15 de mayo
Comisión Electoral de la FBF programa las elecciones de Blooming para el 26 de junio
Lunes,  3 de Mayo, 2021
Comision-Electoral-de-la-FBF-programa-las-elecciones-de-Blooming-para-el-26-de-junio

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió programar las elecciones para presidente de Blooming el 26 de junio, desechando la fecha del 15 de mayo que había determinado el Comité Electoral del club celeste conformado en una asamblea de socios.

El camino a los comicios de la academia inició este lunes 3 de mayo, con la convocatoria del proceso electoral. El próximo 12 de mayo se vence el plazo de presentaciones de los candidatos a ocupar el cargo de presidente y comité ejecutivo de Blooming.

Entre el 13 y el 19 del mes en curso se realizará la revisión de las candidaturas y luego se notificará a los interesados. El 21 de mayo comenzará el plazo de apelaciones, que se extenderá hasta el 24. En caso de existir apelaciones, estas serán analizadas entre el 26 de mayo y el 31.

El lunes 14 de junio se realizará la entrega del padrón electoral para las elecciones por parte de la dirección administrativa del club celeste. El 19 de ese mes, se enviará el orden del día para la asamblea ordinaria y notificación oficial de los candidatos habilitados a presidente y comité ejecutivo de Blooming a los miembros de la asamblea.

Finalmente, el 26 de junio se celebrará la asamblea ordinaria de las elecciones a partir de las 9:00 (impostergable). Una vez conocido los resultados se procederá a la proclamación del presidente y directorio del club Blooming.

Juan Alfredo Jordán, actual titular celeste y Mario Cronenbold, aspirante a la presidencia, son los que han manifestado públicamente su intención de ganar los comicios. En la convocatoria, también se detalla los requisitos para los candidatos a presidente y comité ejecutivo: Haber cumplido 30 años al momento de su postulación; contar con nacionalidad boliviana; ser o haber sido socio del club Blooming, durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años; no tener cargos económicos pendientes con el club, ni con la FBF; no tener sanción en los últimos 10 años emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF; y no haber sido sancionado por los tribunales de justicia deportiva, con penas mayores a un año deportivo calendario.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día