Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Ganó oro en cuatro modalidades
Chile no tuvo rivales en remo
Bolivarianos. Las pruebas se disputaron en la Bahía de Taganga. Los trasandinos son una potencia mundial.
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Chile-no-tuvo-rivales-en-remo

Una gran demostración de agilidad, destreza y concentración le permitió a la delegación de Chile arrasar en las finales del deporte de Remo en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. En las cuatro pruebas que tuvieron como escenario natural a la bahía de Taganga los “australes” se impusieron demostrando que son potencia mundial en este deporte.

Una hegemonía única. En single femenino ligero, Melita Abrahan Schuller se adjudicó la medalla de oro con un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 544 centésimas, superando a Gabriela Mosquera Benítez de Paraguay quien hizo un tiempo de 4m14s 988c logrando la medalla de plata, mientras que Camila Valle Granado de Perú se quedó con la medalla de bronce al parar el reloj en 4m18s498c. 

En la segunda prueba, dobles par masculino ligero nuevamente la selección chilena se bañó en oro con la pareja conformada por César Albaroa Pérez y Ever Sánchez Rojas, quienes registraron un tiempo de 3m20s77c superado a la dupla de Venezuela de Luis Ollave y José Guipe quienes se quedaron con la medalla de plata, su tiempo fue de 3m25s32c, Ecuador con los hermanos Cristian y Bryan Solas logró la medalla de bronce luego de cronometrar 3m27s63c.

Insuperables. Una vez más en la tercera prueba, cuádruples femenino abierto el combinado chileno con Melita Abrahan Schuller, Victoria Hosteter Wells, Antonia Abrahan Schuller y Yoselin Cárcamo Ponce (3m34s 11c) se impuso al representativo de Perú conformado por Arantza Valera Fernández, Pamela Noya Reyes, Alexandra Castro Ibérico y Shantall Zagarra Vargas (3m43s64c), la medalla de bronce fue para Paraguay con las competidoras Gabriela Mosqueira Benítez, Alejandra Alonso Alderete, Mariagnes Valdez Mirada y Gisel Barrail (3m4s32c). En la cuarta y última prueba, dobles par masculino, la pareja de chilenos Óscar Vásquez Ochoa e Ignacio Abrahan se alzó con la presea dorada logrando un registro de 3m18s74c. La medalla de plata fue para el dúo de Alí Leyva y Jackson Vicent Monasterio de Venezuela.

12 Preseas
Se entregaron en las cuatro modalidad disputadas.

Delegaciones

Son nueve países que participan en esta disciplina deportiva.

Sin resultados

Bolivia, República Dominicana, Colombia y El Salvador no ganaron medallas.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día