Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
La derrota ante San José provocó la decisión
Chau Villegas y Erwin Sánchez se acerca
Oriente. La dirigencia tiene un mayor consenso para que vuelva 'Platiní', pero hasta ayer no tomó la determinación. El equipo entrena hoy bajo un trío de DTs.
Martes,  14  de Noviembre, 2017
Chau-Villegas-y-Erwin-Sanchez-se-acerca

La derrota ante San José fue la “gota que colmó el vaso” en la dirigencia de Oriente Petrolero que decidió, “de común acuerdo”, el alejamiento de Eduardo Villegas como entrenador del plantel profesional.

De inmediato, los nombres de varios entrenadores comenzaron a rondar por los pasillos de San Antonio, pero quien al parecer está más cerca y es de la aceptación no solo de la dirigencia, sino de los mismos hinchas, la de Erwin Sánchez que ya tuvo un paso por la institución albiverde hacen cinco años (2012).

Le bajaron el pulgar. La increíble derrota ante los santos el domingo pasado, iban ganando durante casi todo el partido, además de haber fallado al menos cuatro situaciones muy claras pero, que a falta de pocos minutos del final los orureños primero empataron y luego a un minuto de descuento lograron el gol de la victoria, fue la detonante final para poner fin al segundo ciclo de Eduardo Villegas al frente de filas albiverdes.

Pero la situación ya había comenzado a dar señales de que algo no andaba bien, luego de dos derrotas consecutivas ante Real Potosí y Universitario, dos equipos potencialmente ganables aunque jueguen de local y, el empate ante su clásico rival Blooming, también en minutos finales, sobre todo de los hinchas que reclamaban un mejor juego y sobre todo victorias.

Según el comunicado hecho público por la institución, se decidió el alejamiento de Villegas y se le pagará hasta el último día trabajado.

En la tarde la dirigencia, analizaba nombres y en el que hubo coincidencia casi total fue con la vuelta de Erwin Sánchez, decisión que aún no se la había tomado, según palabras del presidente, José Ernesto Álvarez.

Trío dirige. Francisco Takeo, Luis Marín Camacho y Marciano Saldías serán los encargados de dirigir la práctica de hoy fijado en la cancha de Luján desde las 9:00.

7 Años 
Son los que lleva Oriente Petrolero sin ganar un título de Liga.

40 Partidos 
Dirigió Erwin Sánchez en su primera etapa con Oriente en 2012.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día