Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Deportes
Oriente juega en Cochabamba
Buscará vencer a Aurora para aliviar crisis económica
Si gana hoy queda a un paso de alcanzar la cima.
Miércoles,  19 de Octubre, 2011
Buscara-vencer-a-Aurora-para-aliviar-crisis-economica
Ref. Fotografia: Los jugadores decidieron ayer entrenar y hoy a las 8.00 viajarán a Cochabamba.

El plantel de Oriente Petrolero, tendrá hoy la posibilidad de aliviar sus problemas económicos con un triunfo que lo deje a un punto del líder del grupo B del campeonato Apertura. Justamente enfrentará a Aurora, representativo que comanda la serie, que le va bien en la Copa Sudamericana y que además hoy jugará en casa y ante su gente.

El equipo. El equipo que dirige Carlos Ramacciotti, encara este compromiso con dos bajas sentidas. El defensor y capitán del equipo, Luis Gutiérrez, quien debe cumplir un partido más por la expulsión en el clásico pasado, y el atacante Alcides Peña que no logró recuperarse de una dolencia muscular que evitó que entrenara con normalidad durante esta y la semana pasada.

A todo esto se suma los dos días de entrenamiento que no tuvo el plantel debido a que decidió entrar en paro ante el impago de dos meses de salarios. En principio se duda del viaje del equipo profesional por la medida que habían tomado desde el viernes pasado, pues ante esa situación la dirigencia anunció que había convocado al equipo juvenil que dirige Federico Justiniano. Ayer, el grupo decidió entrenar y viajar al partido, aunque dejaron en claro que no aceptaban la oferta de la dirigencia que les propuso pagar a todos el 50 por ciento del salario del mes de agosto.

Las variantes. En el once de Ramacciotti hay novedades. Sumó a Zabala en el mediocampo y dejó a Meleán en la zaga. En el medio incorporó a Terrazas y en la ofensiva ratificó a la dupla Arce-Delorte.

Aurora. El "equipo del pueblo" estará esta noche con toda su artillería. Baldivieso apuesta a un esquema muy ofensivo de ahí es que haya sumado en el ataque a Andaveris y Reinoso.

 

Carlos Jordán Paz
cjordan@edadsa.com.bo