Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Deportes
Por comentarios racistas y discriminatorios
Boca y Cloos salen en defensa de Lampe
El nuevo portero xeneize fue blanco de insultos y burlas en medios.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Boca-y-Cloos-salen-en-defensa-de-Lampe

Boca Juniors y el reconocido periodista de la cadena televisiva Fox Sport, Mariano Cloos, salieron en defensa de Carlos Lampe, luego de que una oleada de comentarios y declaraciones discriminatorias y racistas de parte de periodistas y fanáticos de River Plate inundaran las redes sociales y los medios de comunicación. La frase que más polémica generó fue: "Si antes Boca era 50+1, ahora es el 50+11 millones que hay en Bolivia". Además, algunos periodistas hicieron alusión a la nacionalidad del portero y se burlaban de aquello.

Con los cachos de frente. "Si antes Boca era 50+1, ahora es 50+11 millones que hay en Bolivia", manifestó en su presentación Lampe. Sin embargo, la bien intencionada declaración del portero generó burlas entre los fanáticos del archirrival boquense: River Plate. Y es que los hinchas millonarios se han - mal- caracterizado por usar la expresión "boliviano" como un insulto hacia la fanaticada Xeneiza y no dejaron pasar desapercibidas las palabras de Lampe. Esto lo publicó el diario Clarín, uno de los más prestigiosos de Argentina, sin embargo, al darse cuenta que la nota rayaba en lo discriminatorio decidió eliminar de su página web. En este sentido, Boca Juniors condenó tales manifestaciones a través de su cuenta oficial en Twitter. "Para nosotros, la xenofobia nunca es una fiesta. Es un flagelo contra el que luchamos todos los días. Somos la mitad más uno, somos el más grande, somos todos iguales", expresa el club azul y amarillo.

No le pareció. "Viene un jugador boliviano y se lo toma a la risa, se lo desprecia, ni siquiera se lo evalúa como profesional, primero está la gastada argentina", arrancó diciendo Closs en su programa en   radio Continental. El periodista no aguantó el reaccionar de su colegas y los llamó a la reflexión. “Hoy (ayer) viendo programas de televisión, poquitos debo admitirlo,  estaba la cargada de que venga un jugador boliviano y la cargada del típico argentino canchero y me dio mucha pena, me dio bronca”, expresó Closs.

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día