Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Deportes
Dirigentes de Always Ready exigen sanciones
Blanco y Guimaraes atacados por hablar de la altura
El Alto. Los tildaron de 'anti-boliviano' y 'pirata'. El directivo de la FBF no tardó en dar respuesta ante la denuncia.
Viernes,  23 de Agosto, 2019
Blanco-y-Guimaraes-atacados-por-hablar-de-la-altura
Ref. Fotografia: Molestos. Fernando y Andrés Costa, directivos de Always Ready, indicaron que no permitirán un torneo regionalizado.

El tema de la altura vuelve a caldear ánimos. Los dirigentes de Always Ready, en conferencia de prensa,  arremetieron contra el vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, y el técnico de Destroyers, Evandro Guimaraes, a quienes dispararon de "anti-boliviano" y "pirata". La embestida, es producto de las declaraciones que dio Blanco sobre un posible torneo regionalizado, para que los equipos no tengan excusas ni ventajas al momento de jugar en la altura o el llano, mientras que el entrenador canario, indicó que "es inhumano" jugar en el interior del país. La mañana de este jueves, los directivos del club alteño enviaron una carta al Comité Ejecutivo de la FBF para que sancionen a ambas personas.

Dispararon. "Hay intereses regionales y pediremos la suspensión de Robert Blanco. Entendemos que el accionar de los directivos de Destroyers es porque no tienen argumentos futbolísticos para hacer un equipo competitivo en el fútbol profesional y buscan excusarse de la altura", señaló el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, que estaba acompañado del presidente Fernando.

"Al señor Blanco lo desconozco como vicepresidente de la FBF porque no nos representa, es una persona que nunca más tiene que declarar en contra de la geografía de nuestro país y lo voy a llamar un anit-boliviano", indicó Costa.

Además, descargaron contra Guimaraes: "habla para alargar su estadía en Destroyers, porque está haciendo un pésimo trabajo, es un pirata en el fútbol nacional", agregó.

De frente. "Soy cruceño, soy boliviano, pero las cosas de hombres se solucionan de persona a persona, si el tiene algo conmigo me lo va tener que decir en la cara", respondió Blanco luego de conocer las declaraciones en su contra.

2 Clubes  
Se pronunciaron este jueves sobre las declaraciones de Robert Blanco: Always y Nacional Potosí.

"El señor Blanco no nos representa y lo voy a llamar anti-boliviano.
Está haciendo (Guimaraes) un pésimo trabajo, es un pirata del fútbol nacional".

Andrés Costa
Vicepresidente del Club Always Ready

"Las cosas de hombres se solucionan de persona a persona.
Si tiene algo conmigo me lo va tener que decir en mi cara".
 
Robert Blanco
Vice de la Federación Boliviana de Fútbol

Always no pierde con los cruceños en Villa Ingenio

De las ocho fechas que se llevan jugando en el torneo Clausura, Always Ready ha recibido en El Alto a Oriente y Destroyers: los refineros cayeron por 3-0 y los canarios 6-0.

En el Apertura, el conjunto "millonario" venció a todos: el 10/02 a Blooming 3-0; el 30/03 a Sport Boys 3-1; 06/04 - Destroyers 2-0; 01/05 - Guabirá 6-0; 11/05 - Royal Pari 6-0; 19/05 - Oriente Petrolero 5-0. 

Nacional Potosí y Bolívar son los únicos planteles que lograron una victoria en El Alto.

Fernando Costa, presidente de los "millonarios", indicó que no se puede realizar un torneo regionalizado porque tendrán ventaja otros equipos, ya que ellos no enfrentaran a ningún club del llano, y tendrán al frente a planteles como Bolívar, The Strongest, San José entre otros.

Luis Carlos Lijerón N. llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día