Siguenos en:
Jueves
 29 de Junio de 2017
Deportes
Protagonizarán el clásico el domingo a las 14:45
Barcelona y Real Madrid definen el título de la Liga
España. Una derrota catalana lo pondría a seis puntos del líder galáctico. El partido podría definir el título del torneo.
Viernes,  21 de Abril, 2017
Barcelona-y-Real-Madrid-definen-el-titulo-de-la-Liga

Real Madrid y Barcelona se enfrentan el domingo (14:45) en el estadio Santiago Bernabéu en el clásico de la 33ª jornada de la Liga española, que puede prácticamente decidir el dueño de un campeonato, que lidera el equipo blanco. El Barsa, segundo a tres puntos de los merengues, necesita una victoria que le permita seguir enganchado a la Liga. Una derrota le dejaría a seis puntos de un conjunto galáctico que no concede mucho y tiene un partido menos que su rival a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

La balanza se pone a su favor. Es un estadio que en los últimos años se nos ha dado bien y a pesar de que evidentemente no estamos en nuestro mejor momento, creo que podemos ir allí y ganar", dijo Gerard Piqué. Los azulgrana tendrán que reponerse de ese mazazo y buscar un buen resultado para seguir soñando con el doblete Liga-Copa del Rey, frente a un Real Madrid eufórico tras su pase a semifinales de la 'Champions'. "Iremos al Bernabéu a competir e intentar ganar. En los últimos años se nos ha dado bien. No estamos en nuestro mejor momento, pero podemos ganar", agregó Piqué. El equipo catalán ha ganado solo dos de sus cinco últimos partidos en todas las competencias, una racha que incluye las derrotas ante la Juventus por la Champions y frente al Málaga por la liga.

Quieren seguir con su buena racha. El Madrid, en cambio, ha ganado seis de sus últimos siete, una seguidilla solo interrumpida por un empate 1-1 con el Atlético de Madrid por la liga española hace dos fechas. El conjunto de Zidane despachó a Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions, una eliminatoria que liquidó el martes con una victoria 4-2 en tiempo extra en la que Cristiano Ronaldo firmó un triplete. El Madrid se clasificó a las semifinales de la competencia europea por séptima temporada al hilo. El Madrid probablemente cuente de nuevo con el delantero Gareth Bale, quien se ausentó del partido de vuelta ante Bayern por una lesión muscular. "El domingo nos espera otro gran partido", advirtió el mediocampista del Madrid, Luka Modric.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día