Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Deportes
Arabia Saudita organizará el Rally Dakar de 2020
Lunes,  15 de Abril, 2019
Arabia-Saudita-organizara-el-Rally-Dakar-de-2020

 Arabia Saudita organizará el Rally Dakar de 2020 por primera vez en la historia, luego de 10 ediciones en tierras de Sudamérica y 30 en África, revelaron este lunes los organizadores en un comunicado. Esta será la primera ocasión que Asia acoja la exigente prueba y la segunda consecutiva en un solo país después de Perú.

La pasada versión se corrió por completo en Perú, lo que suponía un riesgo elevado para los responsables del Rally, puesto que cualquier problema podía obligarles a suspender la carrera.

Chile, Bolivia, Paraguay y Argentina declinaron organizar la prueba por diversos detalles, tras haber sido escenario del rally a partir de 2009, un año después de la fatídica edición suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África.

Primero se cayó Chile en 2015, tras los desastres naturales sufridos, y este año lo hizo Argentina la que se retiró alegando problemas presupuestarios, mientras Bolivia, un socio fiable en las últimas ediciones, también dijo no a la de 2019.

'Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad', dijo a la prensa española, en mayo pasado el entonces director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, sustituido ahora por su compatriota David Castera.

Entre las candidatas para recibir la prueba, además de Arabia Saudita, aparecían Angola o Sudáfrica.

Pero, los organizadores prefirieron el país del Golfo Pérsico, donde, según Castera, encontraron 'una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces'.

'Deporte, navegación, superación personal,... se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas', afirmó.

El presidente de la Autoridad Saudita de Deportes, Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, recordó que el deporte figura en la estrategia de apertura del reino y, en ese sentido, señaló que la acogida del Dakar es un pilar importante.

'Queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudita al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos', aseveró.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día