Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Deportes
Juegos Olímpicos de Invierno
Amargo debut
Slalom combinado. El austriaco-boliviano Simon Breitfuss Kammerlander, tuvo su debut (atrasado) en los JJOO de invierno, con una eliminación.
Miércoles,  14  de Febrero, 2018
Amargo-debut

El boliviano Simon Breitfuss, uno de los dos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, selló ayer su participación en la Combinada con un 49º puesto en el Descenso, y con una descalificación en el Eslalon.

No era lo que esperaba. El esquiador de 25 años, nacido en Austria, realizó su bajada del Descenso en un tiempo de 1 minuto 22 segundos y 94 centésimas, a tres segundos y 70 centésimas del más rápido en la disciplina de velocidad, el alemán Thomas Dressen.

En la disciplina técnica, el boliviano fue descalificado en la última parte del recorrido, como también lo fueron otros 16 esquiadores por irse al suelo o saltarse puertas.

El austríaco Marcel Hirscher conquistó su primer título olímpico este martes al imponerse en la Combinada de los Juegos de Pyeongchang, por delante de los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet.

El austriaco-boliviano debió iniciar sus actividades el sábado 10, pero las malas condiciones climatológicas en la pista obligaron a los organizadores a realizar un cambio en el programa de competencia.

Tendrá revancha. Breitfuss concursará nuevamente el viernes en la especialidad Super-G y el sábado cerrará su actuación en el slalom gigante, mientras que su compañero de equipo Timo Juhani Gronlund (30) competirá en el esquí de fondo.

Esta es la sexta participación de Bolivia en Juegos Olímpicos de Invierno, aunque con los dos participantes nacidos en otros países, después de 26 años de ausencia.

26 Años
Habían pasado de la última participación de Bolivia en unos JJOO de Invierno.

49 Puesto
Consiguió Breitfuss en el Slalom Combinado de ayer en Pyeongchang.

El Día/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día