Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Deportes
Refuerzos
Alcides Peña se queda en Oriente una temporada más
La dirigencia descartó ofertas del exterior porque quiere venta definitiva.
Martes,  12 de Junio, 2012
Alcides-Pena-se-queda-en-Oriente-una-temporada-mas
Ref. Fotografia: Todavía faltan. Los albiverdes trabajan para nivelarse físicamente, pero sin todos sus jugadores.

Alcides Peña seguirá jugando en Oriente Petrolero, al menos hasta junio de 2013,  descartando una opción que se le había presentado de jugar en el exterior, aunque para ello debe ponerse de acuerdo con la dirigencia a fin de establecer un nuevo contrato.

El mismo jugador fue el encargado de hacer el adelanto, agregando que en el curso de esta semana definirá totalmente el tema.

Opción desechada. Peña, que fue la figura del partido el pasado sábado en el que Bolivia derrotó a Paraguay por 3-1 por la sexta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol de Brasil 2014, explicó que recibió una oferta para jugar en el exterior (no dijo dónde), pero que tras ser analizada por su representante y la dirigencia albiverde, fue descartada.

"Ellos quieren una venta (la oferta era por un préstamo), así que creo que me quedó un año más de Oriente", indicó.

Jugadores. Por su lado, la dirigencia anoche definía el tema de la continuidad y llegada de jugadores para completar el equipo.

"El tema del arquero, ya que Hugo Suárez se fue a San José, tenemos varios nombres pero no se ha decidido todavía", dijo Luis Gonzales, dirigente albiverde.

Casi en la misma situación se encuentra Miguel Ángel Hoyos,  quien hizo una oferta para renovar contrato con la dirigencia

"Tenemos toda la predisposición de que Hoyos se quede y creo que él también la tiene, pero eso también lo definiremos en la reunión de hoy (anoche)", explicó.

Por el contrario, quien al parecer no seguirá es el volante argentino Marcelo Aguirre, con quien no se ha llegado a puntos de coincidencia (al parecer económico), por lo que quedaría descartado, dando lugar a que se agilicen las gestiones por el brasileño Thiago Santos.

Trabajo físico. Entre tanto, el equipo continuó ayer con su trabajo de acondicionamiento físico en su cancha del barrio El Trompillo.

José Antonio Vaca y Ramiro Luguercio son quienes comandan el trabajo, del cual ya toman parte los nuevos jugadores Danilo Carando y Juan Felipe Alves, como también Adrián Cuéllar, que la última temporada jugó en Guabirá y el resto, la mayoría juveniles.

Alcides Peña y Gualberto Mojica tienen un permiso especial.

Apuntes

La concentración cerrada de todo el plantel titular que tiene programada realizar Oriente Petrolero en Casa Campo, proximidades de Warnes, en principio desde este jueves, sufrirá algunos días de retraso según adelantó el directivo Luis Gonzales.

Según el dirigente, el motivo de la postergación es la fecha de inicio del  Torneo de Invierno que tiene programada la Liga para el 1 de julio, el mismo que podría comenzar el domingo.