Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Deportes
Rafael Paz y María E. Camacho fueron distinguidos
67 años del CPDSC celebrados con mucha emotividad
Aniversario. Los distinguidos agradecieron el gesto y prometieron seguir por la misma senda.
Domingo,  19 de Mayo, 2019
67-anos-del-CPDSC-celebrados-con-mucha-emotividad
Ref. Fotografia: Un orgullo. Las gráficas muestran varios aspectos del acto con muchos invitados especiales.

En un acto donde se fundió la nostalgia y la historia, el presente y el futuro, el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz,  la noche del viernes 17 de mayo celebró sus  67 años de vida institucional, en el que fueron distinguidas dos personas que han dado y dan su vida por ellos y creen es la manera de apuntalar el crecimiento del deporte local y a través de ellos el país.

María Elena Camacho de Orbenes y Rafael Paz Hurtado recibieron una distinción por su apoyo incondicional a través de muchos años al Básquet damas y el club Guabirá en el fútbol, respectivamente.

Historiación. Delfo Limpias Méndez, excepcional periodista de muchos años y que fuera parte importante en el “renacimiento” del Círculo allá por 1967, hizo una enternecedora como brillante síntesis desde su nacimiento en 1952.

Destacó a quienes sin ser periodistas deportivos, tomaron la iniciativa de formar el Círculo Cruceño aunque en determinado momento decayó reiniciándose en 1967.

Para que todo ello se consume, pasaron por la presidencia y otros cargos notables periodistas como Edgar Durán Peñaranda, Bismar Kreidler Flores, Bernardo Silva Serrano, Hugo Díaz Monje, Bismark Gutiérrez, Delfo Limpias y Pedro Rivero Jordán, entre otros.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, tiene como parte fundamental la organización de la Victoria Alada y, la Corrida Internacional del Oriente.

Distinguidos. Rafael Paz Hurtado, que comenzó su trayectoria como dirigente del club Guabirá en 1991, ocupa actualmente el cargo de presidente por cuarta vez y lo ha consolidado con una sede propia en las cercanías de Montero.

Por su lado, la señora Camacho, luego de ser jugadora de basquet, pese a los años, sigue en su infatigable labor.

41 Años
que lleva de vigencia la Corrida Internacional del Oriente.