Siguenos en:
Martes
 14 de Agosto de 2018
Deportes
Brasil y Argentina en el inicio del mundial
Comandan a América en Rusia
Fútbol. La Copa del Mundo arranca hoy (11:00) con el partido entre Rusia y Arabia Saudí y el continente tiene a Neymar y Messi como las grandes figuras. Uruguay, Perú y Colombia pintan para pasar a octavos.
Jueves,  14 de Junio, 2018
-Comandan-a-America-en-Rusia

Desde este jueves y hasta el próximo 15 de julio, 32 selecciones lucharán por levantar la Copa del Mundo en la edición 21º del campeonato que acogerá Rusia, y que agrupará a los mejores exponentes del fútbol mundial. Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y Uruguay representarán al continente americano en la cita mundialista, que se disputará en 12 estadios situados en 11 ciudades del país euroasiático. Desde Corea y Japón 2002, el mayor título del balompié internacional no toca suelo sudamericano, ya que la supremacía ha sido europea. No será fácil, al frente habrá selecciones como Alemania, España, Francia e Inglaterra, favoritas para quedarse con el trono.

La primera en la fila. Con cinco copas del mundo en su vitrina, Brasil tratará de sumar su sexto trofeo con una nómina que combina experiencia y juventud, y en la que Neymar se erige como máxima figura del equipo dirigido por Leonardo Bacchi. La "canarinha" parte como una de las favoritas para llevarse el campeonato con una línea ofensiva conformada por Neymar, Coutinho, Willian y Gabriel de Jesús, que en conjunto suman 80 goles esta temporada. El mediocampo estará controlado por Casemiro y Paulinho, dos pilares fundamentales del Real Madrid y Barcelona, respectivamente; y se prevé que en la línea defensiva salgan como titulares Danilo, Thiago Silva, Miranda y Marcelo. Brasil jugará en el grupo D junto a Costa Rica, Serbia y Suiza.

Con dudas, pero son fuertes. Con dos mundiales en su palmarés (1978 y 1986), la selección dirigida por Jorge Sampaoli buscará alzar la copa que se le hizo esquiva en el Mundial Brasil 2014, cuando se quedaron con el subcampeonato tras perder 1-0 ante Alemania. Aunque posee el plantel con el mayor promedio de edad (28 años, seis meses y 24 días), el combinado argentino se amparará en su máxima estrella, Lionel Messi, para lograr la clasificación en el grupo D, que comparte con Croacia, Islandia y Nigeria. Al igual que en Brasil 2014, el combinado albiceleste contará en la delantera con Gonzalo Higuaín y Sergio "Kun" Agüero, tras la exclusión del goleador del Inter de Milán, Mario Icardi, y en la línea de volantes el balón pasará por Ángel Di María, Lucas Biglia y Javier Mascherano, que jugará su cuarto mundial. La defensa argentina estará conformada por Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Acuña, Marcos Rojo, Cristian Ansaldi y Nicolás Tagliafico.

Su juego los hará llegar lejos. Uruguay es uno de los equipos que promete en tierras rusas, con Luis Suárez y Edinson Cavani como líderes del grupo, se espera que la charrúa pueda pasar a los octavos de final. Son favoritos del grupo A y enfrentarán a los anfitriones, la Egipto de Salah y Arabia Saudí. Tras 36 años de ausencia, la selección peruana volverá a un campeonato del mundo comandados por su estrella Paolo Guerrero, que jugará en Rusia luego de que se le revocara la sanción por un supuesto dopaje. Los peruanos se medirán contra Francia, Australia y Dinamarca. La selección cafetera tratará de mejorar su actuación en Rusia tras caer en cuartos de final ante Brasil en la edición anterior. En esta oportunidad contarán con un James Rodríguez con mayor corrido en el fútbol europeo y con la inclusión del delantero Radamel Falcao. El director técnico, José Pékerman, también contará en la delantera con Carlos Bacca y en el mediocampo con Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos "La Roca" Sánchez.

5 Europeos
 Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y España han levantado la Copa.

21va Edición
Es la que se llevará adelante del campeonato más importante de fútbol del planeta.

Partido inicial
El anfitrión debuta ante la Arabia Saudí de Pizzi en el 'Luzhniki Stadium'

Con la hinchada de cerca. Rusia quiere ser protagonista en casa y tendrá la oportunidad de demostrarlo cuando se mida contra Arabia Saudí. "Hemos estado estudiando a nuestros rivales desde el primer día. No hay equipos débiles en ninguno de los grupos. El primer partido es importante, ya que hasta cierto punto establecerá el tono", dijo el entrenador de Rusia, Stanislav Cherchesov. Los  rusos no han ganado un partido oficial desde que venció a Corea del Sur en octubre pasado en un amistoso, un periodo en el que registra entre otros resultados derrotas ante Francia, Brasil y Austria y un empate con Turquía. "El estado de ánimo es bueno. Estamos a punto de alcanzar el nivel que teníamos planificado. Estamos ahora mucho más frescos", dijo Cherchesov. 

En 1986 fue la única vez que el anfitrión superó la fase de grupos y esperan llegar a octavos de final.

"Nuestra selección brasileña antes que nada debe ser alegre, feliz, a fin de cuentas hacemos lo que amamos. Ese ambiente lo hace uno de los mejores grupos'.

Paulinho
Jugador de Brasil

"Este es un evento especial para cualquier país, que permanecerá en la memoria durante muchos años... estoy seguro de que mostraremos en la Copa del Mundo lo que somos capaces'.

Fedor Smolov
Exdelantero de Rusia

"Hemos realizado este trayecto como equipo. Este gran festival no hubiera sido posible sin la ayuda de tantos entusiastas de la familia futbolística global'.

Vladimir Putin
Presidente de Rusia

"Rusia tiene reputación de que nunca ha conquistado la Copa del Mundo. La noticia es que a partir de mañana (hoy) el fútbol conquistará Rusia'.

Gianni Infantino
Presidente de Fifa

Apuntes

• El balón que se utilizará es el "Telstar 18", que significa estrella del viento. Cuenta con los colores blanco y negro.

• Es la primera vez en 60 años que Italia no disputará una Copa del Mundo. Falló en la clasificación europea.

• "Zabivaka" se llama la mascota oficial del Mundial. Es un lobo que fue creado por una estudiante rusa de nombre Ekaterina Bocharova.

• Son once ciudades donde se jugarán los partidos. Moscú, Rostov-on-Don, San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sochi, Volgogrado, Samara, Kaliningrado, Kazan, Ekaterimburgo y Saransk.

• Se espera que lleguen más de 3 millones de visitantes a Rusia.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día