Siguenos en:
Miércoles
 20 de Junio de 2018
Deportes
Sevilla eliminó a Manchester United
'Batacazo' en Old Trafford
Champions. Roma también clasificó superando a Shakhtar y se une a Real Madrid, Juventus, Manchester City y Liverpool.
Miércoles,  14 de Marzo, 2018
-Batacazo--en-Old-Trafford
Ref. Fotografia: Clasificación. Sevilla logró meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sevilla, que dio el "batacazo" en Old Trafford al eliminar a Manchester United (2-1), y Roma, que superó a Shakhtar con un gol de Edin Dzeko (1-0), se clasificaron para los cuartos de final de la Liga de Campeones, uniéndose a Real Madrid, Juventus, City y Liverpool. 

Dominio europeo. Con seis de los ocho equipos clasificados ya conocidos, queda claro el dominio de los grandes campeonatos europeos en la Champions: dos españoles, dos ingleses y dos italianos.

Sevilla alcanza esta instancia por primera vez desde 1958 y lo hizo gracias a un doblete de Wissam Ben Yedder, ante un United que no demostró la categoría que se le presupone como uno de los grandes del continente.

El delantero francés abrió el marcador en el 73 con un disparo ajustado al palo, antes de repetir con un remate de cabeza (77) y el belga Romelu Lukaku recortó distancias con una media tijera tras un tiro de esquina (84).

Hoy se conocerá a los últimos clasificados. En el Olímpico de Roma, el equipo italiano necesitaba un gol para remontar la eliminatoria ante Shakhtar Donetsk y fue lo que hizo: gol de Dzeko al inicio de la segunda parte y billete para cuartos. El equipo ucraniano, que había ganado por 2-1 en la ida, dominó buena parte del partido, pero no transformó ese control en ocasiones de gol.

Shakhtar no dio en ningún momento sensación de poder volver a poner a su favor la eliminatoria ante su poca clarividencia en ataque y sus chances quedaron definitivamente enterradas con la expulsión del central Ivan Ordets por derribar a Dzeko cuando encaraba a Pyatov (79).

Hoy se conocerán a los dos últimos cuartofinalistas:  Bayern que tiene pie y medio tras golear en la ida a Besiktas turco (5-0) y más pareja está la eliminatoria entre Barcelona y Chelsea (1-1 en Londres).

Por el boleto. El equipo catalán se enfrenta hoy a Chelsea en pos de uno de los últimos dos boletos disponibles a cuartos de final de la Liga de Campeones.

El DT "blaugrana", Ernesto Valverde, anunció el retorno del astro argentino Lionel Messi, flamante papá, para intentar sellar el pasaporte tras el empate en uno registrado en la ida de Londres.

Messi se ausentó con aviso en el triunfo del sábado por 2-0 sobre Málaga en la Liga de España porque ese día nació Ciro, el menor de los tres hijos que tiene con su esposa, Antonella Roccuzzo.

2 Goles 
Fueron convertidos por el franco-tunecino Wissam Ben Yedder para Sevilla.

1-1 Empate 
Fue el resultado en el partido de ida entre Chelsea y Barcelona.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día