Siguenos en:
Jueves
 23 de Noviembre de 2017
Deportes
Hace historia en el tenis nacional
Dellien va al Grand Slam
Hazaña. Jugará el Abierto de Australia. Es el primer nacional en clasificar en la era moderna.
Sábado,  4  de Noviembre, 2017
Dellien-va-al-Grand-Slam
Ref. Fotografia: No se rindió. El beniano pasa el mejor momento como tenista profesional. Casi lo deja, pero volvió con todo.

La rompió! Hugo Dellien hizo historia en el tenis boliviano, tras clasificarse al Grand Slam "Abierto de Australia" en Ecuador. El “Tigre de Moxos” necesitaba 20 puntos para lograr la hazaña y con la clasificación a semifinales en el Challenger de Guayaquil, se metió entre los 250 mejores tenistas del ranking mundial de la ATP (Asociación de Tenis Profesional). El lunes se sabrá a qué puesto ascenderá cuando salga la lista oficial.

Un hito sin precedentes. Tuvieron que pasar más de 40 años para que un boliviano esté en las esferas del tenis mundial, ya que el último que clasificó a un Grand Slam fue Ramiro Benavides. "Te hablo de 1960 cuando Benavides clasificó y jugó un Grand Slam. Pero eran otras condiciones. Ahora el tenis de la era moderna es más complejo, hay otro ranking, otra modalidad de clasificación. Es histórico lo que ha logrado Huguito", señaló Mauricio Solís, entrenador de tenis. "En mayo de 2015, clasificó a un Roland Garros, pero se lesionó la muñeca y no pudo asistir. Luego el 2016 quiso dejar el tenis, pero lo animamos a que siga. Él necesitaba solo tiempo", afirmó Solís.

Por un lugar entre los grandes. El Abierto de Australia reúne a los 250 tenistas del ranking mundial, Dellien tendrá que pasar la clasificatoria para entrar al cuadro principal y quedar entre los 128 que jugarán el torneo. De ahí en adelante, podría medirse con los “monstruos” del planeta, como el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novac Djokovic y el argentino Juan Martin del Potro.

José Carlos Acosta jacosta@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día