Siguenos en:
Martes
 21 de Agosto de 2018
Ciudad
Distinguen a Castellanos por sus aportes en La Guardia
La distinción de Huésped Distinguido, también fue entregado a una comitiva de españoles en una sesión de honor del Concejo Municipal. El Monseñor destacó nuevos proyectos en puerta.
Viernes,  15 de Octubre, 2010
Distinguen-a-Castellanos-por-sus-aportes-en-La-Guardia

El sacerdote Nicolás Castellanos no para de sumar distinciones. Ayer fue declarado Huésped Distinguido  en el Municipio de La Guardia, distinción que recibió por las obras de bien social que realiza mediante la Fundación Hombres Nuevos.
El reconocimiento también fue entregado a una comitiva de españoles que acompañó a Monseñor Castellanos, en la sesión de honor que realizó el Concejo Municipal. Después del acto los visitantes llegaron a los lugares donde se encuentra la obra de Hombres Nuevos.
María José Martín y María Luisa  subrayaron que todo el trabajo que se hacen es ayudar y tratar de combatir la pobreza de la gente, pero lo más importante es que las autoridades locales puedan ayudar a triplicar ese trabajo.
Por su parte el alcalde Jorge “Chichino” Morales, resaltó la importancia de las obras que hace la fundación para la gente más necesitada, no sólo para ese municipio sino también para el resto del país.
Destacó entre ellas la Casa de la Cultura, el  colegio ubicado en el kilómetro 14, en el distrito de San José, Quebrada Seca, Montegrande, con colegios, campos deportivos,  centros infantiles, iglesias y otras obras de ayuda social.

otros proyectos. Según Castellanos, hay en carpeta muchos proyectos en camino pero  resaltó que van con ayuda donde lo llaman y lo necesitan.
El financiamiento viene principalmente de Valladolid y León y otras instituciones españolas, Alemania, Italia y personas particulares que se sienten comprometidos con la ayuda social.
Proyectos como iglesias, colegios, campos deportivos, casas de cultura son sólo algunas de las obras que tienen proyectadas, entre ellas son, San Antonio de Lomerío, Cuatro Cañadas, San Julián, Montero, Montegrande, Pedro Lorenzo, El Puente, Pailón, Yacuiba y otros municipios. 
Informó que en los próximos días iniciarán con la construcción de un centro para las personas no videntes, ubicado en la avenida Busch. El centro tendrá espacios para  realizar sus actividades, implementarán micro empresas para que estos puedan desarrollarse productivamente y aumentar sus ingresos, también contará con espacios de esparcimiento de sus hijos.

migas

Inspeccionan daños a colegio por pandilleros
La madrugada del jueves, antisociales ingresaron a dos aulas del colegio Magisterio, ubicado en el barrio del mismo nombre cerca de la avenida Mutualista y ocasionaron destrozos en vidrios, pupitres y quemaron material de escritorio. Las firmas de grupos juveniles delincuenciales en las paredes hicieron sospechar al director de la escuela, Carlos Ramírez. Ante el hecho, la concejala Sibele Ortiz, visitó las instalaciones y se comprometió a remediar los daños.

Comienza la limpieza     en los cementerios
A menos de 15 días el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cementerios, comenzó la limpieza y refacción de los 14 campos santos pertenecientes al Municipio. La información que corresponde al Secretario de Asuntos Jurídicos, José Negrete, agrega que se pretende llegar el 1 y 2 de noviembre con todo preparado para que la gente pueda rendir tributo a sus difuntos, en establecimientos bien iluminados, avenidas limpias y  pavimentadas.
 

Incentivan campaña de lavado de manos
Hoy a partir de las 10.00 se lanzará la campaña denominada “Santa Cruz con manos limpias”, programada por el Municipio y se prolongará hasta el 15 de noviembre. El objetivo de evitar el surgimiento de enfermedades epidémicas y para precautelar la salud de nuestros niños. Este evento se realizará en el colegio Gastón Guillaux, informó Carmen Peña, directora municipal de salud, paralelamente se realizará una feria exposición sobre esta actividad.

Denuncian cobros por supuesta títulación
Vecinos del barrio Ambrosio Villarroel, ubicado en las cercanías del río Piraí, fueron recibidos en audiencia por el Concejo Municipal donde manifestaron su preocupación porque el dirigente Eduardo Zuna, estaría cobrando dinero para hacer trámites en la ciudad de La Paz para lograr la titulación de los terrenos. En tanto, la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, pidió calma y cautela a los vecinos para no dejarse engañar con personas que se aprovechan de la necesidad de las familias e instó a denunciar a la Fiscalía.

Acerca del autor:
Esther-Leyton-
Esther Leyton
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día