Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Al Cierre
Investigación por estafa
Vendían cargos, dos personas aprehendidas
Proceso. Uno de los casos se registró en Montero.
Martes,  31  de Diciembre, 2019
Vendian-cargos,-dos-personas-aprehendidas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Walter Castro, informó ayer lunes que lograron la aprensión de Arminda M. y Boris A. quienes ofrecían a sus víctimas cargos y puestos en distintos ministerios de gobierno.

Venta de cargos. "Ellos decían a sus víctimas que son amigos y bien allegados a autoridades (del actual gobierno). Habría victimas que denuncian acerca de que les estuvieran sonsacando dinero para ofrecerles puestos de trabajo, tanto a nivel departamental, gobierno municipal y gobierno nacional. Es así que se activa el proceso investigativo, lográndose la aprensión de estas personas", explicó Castro.

Los delincuentes pdían a sus víctimas su currículo para posteriormente tratar de presentarlos en diferentes ntidades del Estado a nombre de algunas autoridades nacionales.   

Los hechos denunciados. Según el informe de la Policía el sábado 28 de Diciembre del 2019 a horas 17:30 aproximadamente, a  denuncia de Dunia Stefanie Dajer Soria Galvarro (víctima), quien habría sido citada por Sergio Boris Aramayo Moscoso,  exigiendo que le pague la suma de Bs 1.000, para beneficiarla a Dunia y a su esposo con un cargo Administrativo en la Alcaldía de Montero.

Un día antes habrían entregado la suma de Bs. 1.200 Bs argumentando que este sujeto tendría contactos con funcionarios municipales y también con María Elva Pinker de Paz, Ministra de Medio Ambiente y Agua y el Viceministro de Salud, Edwin Viruez Soleto.

A las 17:30 aproximadamente del sábado, en inmediaciones de la calle 1ro de mayo de la ciudad de Montero, es aprehendido Aramayo, en momentos en que ya había recibido dinero de Duna Dajer,  completando a lo pactado.

Las investigaciones sobre este caso continúan.

500 Bolivianos  
a 2.000 cobraban los estafadores a sus víctimas.