Siguenos en:
Lunes
 19 de Agosto de 2019
Al Cierre
No podrán operar por las noches
Uso de drones, regirán prohibiciones
Normativa. Según la DGAC, no podrán ser usados en concentraciones de gente ni acercarse a aeropuertos ni helipuertos.
Sábado,  6 de Abril, 2019
Uso-de-drones,-regiran-prohibiciones
Ref. Fotografia: Registro. Los propietarios de drones deberán registrarse en la DGAC.

Sergio Aguirre, especialista RPA de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dio a conocer ayer que se normará el uso de drones. Adelantó que el reglamento prohibirá que los vehículos aéreos no tripulados operen por las noches y deberán mantenerse alejados a 9 kilómetros de aeropuertos y a 2 de helipuertos; para estos dos puntos no habrá ninguna excepción a la regla.

Alejado del helicóptero presidencial. "Hay algunas reglas que no se pueden romper, ejemplo de esta es que no va a haber operaciones nocturnas y en todo momento mantenerse alejado 9 kilómetros de aeropuertos y 2 kilómetros de helipuertos, esto viene a cabo porque sabemos que hay helicópteros, particularmente el helicóptero Presidencial, que está volando constantemente en el centro de la ciudad de La Paz, y tener un incidente o cualquier acercamiento con una nave no tripulada es un riesgo muy grande", declaró a Urgentebo.

No podrán sobrevolar eventos de mucha gente. Además, Aguirre detalló que el precepto establecerá que los drones no podrán volar sobre construcciones, en concentraciones de gran cantidad personas, eventos deportivos y manifestaciones. Sin embargó, aclaró que habrá varias desviaciones de la norma que hará posible hacer operaciones en los aspectos mencionados siempre que notifique a la DGAC.

Propietarios deben registrarse. El funcionario dijo que para ello, los propietarios y pilotos de los drones deberán registrarse en el página web de la institución estatal, luego de ello recibirán un número que deberá ser puesto en un lugar visible del aparato.

"Pasada esta etapa pueden enviar las notificaciones a los correos respectivos de la DGAC, que van a estar en la página web, para poder realizar las operaciones con total normalidad, siempre y cuando manden mínimamente con 24 horas de anticipación", acotó.

Su importancia. Los drones se destacan por su efectividad en situaciones límites, especialmente en áreas que quedaron aisladas o de difícil acceso. Se demostró la importancia de su uso, por ejemplo, en zonas que fueron azotadas por desastres naturales o búsqueda de personas.

300 Dólares
es el precio promedio de un dron con buenas características.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día