Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Al Cierre
Limitará las visas
Trump frena 'turismo de maternidad'
Medida. Las mujeres embarazadas ya no podrán ir a dar a luz para que su hijo obtenga la nacionalidad.
Viernes,  24  de Enero, 2020
Trump-frena--turismo-de-maternidad-
Ref. Fotografia: En vigencia. La Casa Blanca no emitirá visas temporales a las mujeres en gestación.

El Gobierno de Donald Trump limitará las visas temporales otorgadas a las mujeres embarazadas sospechosas de querer ir a Estados Unidos para que su hijo se beneficie automáticamente de la nacionalidad estadounidense por nacimiento.

A partir de hoy. "A partir del 24 de enero de 2020 (hoy), el Departamento de Estado ya no emitirá visas de visita temporales a los extranjeros que quieran ingresar a Estados Unidos para hacer 'turismo de maternidad'", con el fin de aprovechar la ley de suelo estadounidense, anunció el jueves la Casa Blanca a través de un comunicado.
A los solicitantes se les negarán las visas de turista si los funcionarios consulares determinan que vendrán a EE. UU. principalmente para dar a luz, de acuerdo con las reglas del Registro Federal.

Demostrar solvencia económica. Las personas con necesidades médicas serán tratadas como otros extranjeros que vienen a los EE. UU. para recibir tratamiento médico y deben demostrar que tienen el dinero para pagarlo, incluidos los gastos de transporte y de vida. "Cerrar este evidente vacío legal de inmigración combatirá estos abusos endémicos y, en última instancia, protegerá a Estados Unidos de los riesgos de seguridad nacional creados por esta práctica", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un comunicado.

"También defenderá a los contribuyentes estadounidenses de que sus dólares ganados con esfuerzo se desvíen para financiar los costos directos y posteriores asociados con el turismo de nacimiento.

24 de enero
entra en vigencia la limitación de visas temporales.

Agencias eldia@eldia.com.bo