Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Al Cierre
En el centro de Chile
Sismo hizo temblar a los edificios
Temor. El temblor de 6,8 grados duró un minuto y tuvo cuatro réplicas. No causó daños en edificios.
Viernes,  2 de Agosto, 2019
Sismo-hizo-temblar--a-los-edificios
Ref. Fotografia: Medida. Muchas personas evacuaron edificios por el temor al derrumbe de los mismos

Un fuerte sismo remeció el jueves los edificios del centro de la capital chilena sin que hasta el momento se hayan reportado daños ni víctimas.

El temblor de 6,8 grados de magnitud ocurrió a las 14:28 hora local (18.28 GMT) a 10 kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro cerca de la costa de Libertador O Higgins -118 kilómetros al noroeste de Santiago-, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Fuerte remezón. La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que no hay reportes de daños ni víctimas.

El sismo, que empezó con un leve movimiento que de pronto se convirtió en un fuerte remezón, también fue percibido en ciudades del centro del país.

La Armada descartó la ocurrencia de tsunamis.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo porque se encuentra en el llamado cinturón de fuego del Pacífico.

Normalidad. La directora regional de Onemi en O'Higgins, María Alejandra Riquelme, señaló que "hay normalidad" en jurisdicción. Añadió que el sismo "también generó que en los establecimiento educacionales se activaran los planes de seguridad escolar y de evacuación. Sin embargo, hemos hechos los monitoreos y están los servicios de salud funcionando normalmente y las cárceles también".

Por su parte, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, explicó que "más allá del impacto inicial producto del sismo, la comuna está súper normal y está tranquilo todo. "Creo que se ha reaccionado de buena manera", concluyó.

4  Réplicas 
registradas después del sismo que duró un minuto.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día