Siguenos en:
Jueves
 22 de Agosto de 2019
Al Cierre
En la ciudad de La Paz
Siete presos por fármacos adulterados
Banda. La red delincuencial vendía medicamentos adulterados, somníferos y pastillas abortivas.
Martes,  2 de Abril, 2019
Siete-presos-por-farmacos-adulterados
Ref. Fotografia: Estafa. El fiscal William Alave en su informe sobre los medicamentos.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó ayer que siete personas de 10 fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por tráfico ilegal de medicamentos.

"Se ha determinado la detención preventiva de siete personas, tres personas están con detención domiciliaria y de seguro vamos a seguir investigando", dijo Alave en conferencia de prensa.

Fármacos adulterados. Los sujetos de nacionalidad boliviana y peruana fueron detenidos en la región fronteriza del Desaguadero (Perú- Bolivia).

El 31 de marzo, Alave informó que en un operativo se halló una variedad de fármacos como: pastillas abortivas, de alta gama y adulteradas.

"En otros casos se verificó que había medicamentos que eran bicarbonato con harina", lamentó la autoridad. Los medicamentos secuestrados oscilaban los $us 400.000. 

Operativos en Desaguadero. Entre los detenidos están las personas que acopiaban los medicamentos, las que comercializaban y las que compraban los fármacos, entre las que se encuentran farmacéuticos.

Tras las investigaciones, el pasado viernes la Policía hizo un operativo en la localidad de Desaguadero y halló en el interior de dos inmuebles gran cantidad de medicamentos, como pastillas abortivas de alta gama y adulteradas, provenientes de empresas de Ecuador, Uruguay y otros países.

Harán operativos en otros departamentos. Alave anunció que se harán más operativos en distintos puntos del país porque estos medicamentos no solo se habrían comercializado en La Paz, sino también en otros departamentos.

'Fabricaban' los medicamentos. Aguilera dio a conocer que en las paredes del lugar donde fueron halladas las sustancias, había hojas engrampadas donde especificaban los pedidos. "Esto quiere decir que fabricaban, entre comillas, los pseudo medicamentos de acuerdo al requerimiento que tenían de la clientela", detalló.

Dos bioquímicas detenidas. En el operativo que se logró incautar medicamentos falsificados, fueron detenidos dos mujeres farmacéuticas, esto hace presumir que esas sustancia eran vendidas en farmacias sin registro, dijo este lunes el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen La Paz, Jhonny Aguilera.

"Hay dos bioquímicas que han sido sorprendidas en el operativo, lo que nos hace presumir que efectivamente en estos locales o estas farmacias que no tienen registro o control podrían estar expendiendo eso (los medicamentos adulterados)", indicó.

400 Mil dólares
asciende el valor del medicamento incautado a la banda.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día