Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Al Cierre
La virgen llegó al calvario
Ritos realzan la festividad de Urkupiña
Religiosidad. La picada de piedras es otro acto de fe.
Sábado,  17 de Agosto, 2019
Ritos-realzan-la-festividad-de-Urkupina
Ref. Fotografia: FE. Combazo a combazo los devotos buscan materializar sus sueños.

Cientos de fieles llegaron ayer hasta el atrio del templo San Ildefonso para agradecer y pedir favores a la Virgen de Urkupiña, tras participar de la caminata. Una delegación trasladó la imagen de la patrona de la integración hasta el Calvario, que se encuentra en el cerro de Cota, donde se realizó la misa central.

Unidad familiar. En la homilía, el arzobispo Oscar Aparicio exhortó a la población a frenar la violencia y fortalecer la unidad familiar.

Vecinos y feligreses del interior y exterior del país saludaron el paso de la Virgen de Urkupiña con pañuelos y pétalos de flores.

Tras las piedras del milagro. Desde las primeras horas de la mañana, durante estos días, se escucha el sonido de los combos impactando las piedras en todo el cerro de Cota. Mientras algunos van llegando para "trabajar" con el combo por algunas horas e intentar sacar piedras grandes, otros ya festejan y challan los frutos de su trabajo, donde bandas musicales, incienso, mixtura, alcohol y vino son usados para agradecer a la Virgen de Urkupiña. 

A mayor tamaño, mayor prosperidad. Muchos aseguran que si sale una piedra de gran magnitud es sinónimo de un año próspero. A su vez, las comerciantes ofrecen casas, lotes, material de construcción, autos, licencias y certificados en miniaturas que representan lo que se desea tener.

Muchos feligreses compran dinero, casas o negocios para luego trabajar con las piedras y representar el esfuerzo para conseguir lo deseado.

El presidente. El presidente Evo Morales saludó el jueves la celebración de la tradicional festividad de la virgen de Urkupiña, que se realiza en la ciudad de Cochabamba que, a su juicio, se enriquece con manifestaciones religiosas y culturales.

3 Días
dura la festividad religiosa que empieza el 14 de agosto.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día