Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Al Cierre
Tras denuncias de corrupción
Relevan personal de Tránsito en La Paz
Medida. El objetivo es prevenir hechos de corrupción en esta unidad policial.
Sábado,  18 de Mayo, 2019
Relevan-personal-de-Transito-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Cambios. El coronel Jaime Zurita es el nuevo jefe de la Dirección Nacional.

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, determinó ayer relevar a todo el personal de la Unidad de Tránsito, luego de que se recibió denuncias de la población sobre actos de corrupción por parte de los uniformados.

Quejas de la población. "Queremos que esta nueva señal, estos nuevos profesionales que se hacen cargo, puedan traer vientos de cambio que son saludables, toda vez que en las diferentes oficinas de Tránsito hemos recibido quejas de la población en sentido de que estaría produciendo malos tratos e inclusive algunos hechos de corrupción", sostuvo.

Calderón detalló que las acciones irregulares al momento son investigadas y que a partir de la fecha se comenzará a realizar auditorías y cortes administrativos, los cuales permitirán saber cómo se estuvo manejando las Dirección Nacional de Tránsito.

Cambios en toda la institución. "Inicialmente, hemos querido realizar el cambio en los jefes de división; los jefes de división van a realizar, a su vez, los cambios en el resto de los funcionarios policiales; hablemos de las comisarías, vamos a hablar de la división de Accidentes de Tránsito, sus investigadores y los policías del batallón", agregó.

Relevamientos en El Alto. La Policía dispuso el relevamiento de 28 efectivos del organismo de Tránsito de El Alto. El objetivo, según el inspector general de la entidad del orden, es prevenir hechos de corrupción en esta unidad policial. Invitan a la población a denunciar hechos irregulares.

28 Efectivos 
Fueron relevados de la unidad de Tránsito de El Alto.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día