Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Al Cierre
Crisis política y económica
Presos políticos al menos 859 en Venezuela
Injusticia. Más de 8 mil personas siguen sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares.
Martes,  14 de Mayo, 2019
Presos-politicos-al-menos-859-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Crisis. El comercio decae en la Isla Margarita, zona turística más importante de Venezuela.

Al menos unas 859 personas consideradas por la oposición como "presos políticos", de los cuales 97 son militares hay en el país, informó ayer la ONG local Foro Penal Venezolano.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la ONG, precisó a través de la red social Twitter, que, de esa cifra, "792 son civiles, de los cuales 68 son mujeres, mientras que 791 son hombres".
Y agregó que "3 de los detenidos son menores de edad".

Más de 8.000 sujetas a proceso. Además, informó que "8.467 personas siguen sujetas a procesos penales injustos bajo medidas cautelares".

Himiob destacó que esta lista actualizada con el número de opositores presos fue enviada a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) y también a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Profunda crisis política. Venezuela se encuentra sumergida en un profundo conflicto político acentuado tras la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe del Parlamento como presidente interino de Venezuela.

Guaidó asumió las funciones del Ejecutivo el pasado 23 de enero luego de que el Legislativo declaró "usurpador" a Nicolás Maduro alegando que se reeligió en comicios denunciados como fraudulentos tanto dentro como fuera del país.

El gobernante socialista denuncia esa maniobra como "un golpe de estado" liderado por Estados Unidos que, junto a más de 50 países, reconoció a Guaidó como presidente interino.

Además, esta nación sudamericana que durante el pasado mes de marzo registró varios apagones de los cuales aún el sistema eléctrico nacional no se recupera, se encuentra bajo una profunda crisis económica, marcada por escasez de todo tipo.

3 Millones
De personas abandonaron Venezuela en busca de mejoras en otros países.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día