Siguenos en:
Domingo
 19 de Enero de 2020
Al Cierre
Labores de resguardo
Policía vuelve a El Alto y mira al Chapare
Tras conflictos. Retoman el trabajo de seguridad.
Martes,  17  de Diciembre, 2019
Policia-vuelve-a-El-Alto-y-mira-al-Chapare
Ref. Fotografia: Senkata. Luego de casi un mes de los conflictos ocurridos, la Policía vuelve con su labor.

El comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, junto a oficiales de la institución y vecinos del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, restableció el lunes las operaciones de seguridad en la zona de Senkata, luego que varias unidades policiales fueron destruidas en medio del conflicto político y social que vivió el país entre octubre y noviembre.

Trabajo coordinado. "Tuvimos reunión con los dirigentes del Distrito 8 y nos indicaron que haremos un trabajo conjunto, coordinado, continuo de prevención, y eso hace que retorne la Policía Boliviana a la EPI de Tarapacá donde podremos desarrollar de mejor manera nuestro trabajo, con lo que en la ciudad de El Alto tendremos la presencia policial del cien por ciento", indicó en un acto público.

En noviembre, turbas enardecidas destruyeron, saquearon y quemaron varias instituciones policiales en la urbe alteña, luego del motín policial, el corte de la wiphala de los uniformes policiales y la dimisión del expresidente Evo Morales.

Retorno al Chapare. El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, informó este lunes de que están terminando de preparar el regreso de la Policía y las FFAA a la región de Chapare, en el departamento de Cochabamba.

"Se están haciendo ya las acciones correspondientes determinando la previsibilidad de ingresar conjuntamente las Fuerzas Armadas al trópico de Cochabamba a efecto de sentar un Estado de derecho en esta zona", indicó la autoridad.

La Policía se replegó de esa zona cochabambina tras los conflictos sociales que hubo tras la renuncia del expresidente Evo Morales.

Aunque un acuerdo de pacificación permitió levantar los bloqueos en esa región, la policía no pudo volver a operar en el lugar y algunos sectores, como los cocaleros y las Bartolinas, advirtieron que ya no eran necesarios.

5 Instituciones 
policiales fueron destruidas en El Alto.

Agencias eldia@eldia.com.bo