Siguenos en:
Sábado
 17 de Agosto de 2019
Al Cierre
Buscan culpables
Nuevo apagón en 14 estados de Venezuela
Crisis. El apagón anterior dejó al país prácticamente paralizado durante una semana y produjo alrededor de unas 15 muertes.
Martes,  26 de Marzo, 2019
Nuevo-apagon-en-14-estados-de-Venezuela
Ref. Fotografia: En la oscuridad. Un nuevo corte de energía afecta a varios estados venezolanos.

Un nuevo apagón se registró ayer en Caracas y en 14 estados venezolanos, sin que las autoridades aclararan las causas de la nueva falla que se produce casi 20 días después del megaapagón que dejó sin energía eléctrica por una semana a casi todo el país. 

Estados afectados. A través de las redes sociales, usuarios reportaron que el corte de energía se registró luego de la 1:30 HLV y afecta zonas caraqueñas como Antímano, El Recreo, San Bernardino El Paraíso, San Martín, Altagracia, Caricuao, Miraflores, Chacao, Los Palos Grandes, La Urbina, Los Ruíces, Bello Monte, Santa Fe, La Alameda, Colinas de Valle Arriba, Los Cortijos, Santa Mónica y El Marqués.

Cruce de acusaciones. Este nuevo apagón sucede dos semanas después del último gran corte de electricidad que duró varios días en el país. 

En ese entonces expertos en energía y la oposición culparon de lo ocurrido al deficiente mantenimiento de la infraestructura eléctrica en el país.

Mientras, el presidente Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de haber causado el problema al llevar a cabo un "ataque cibernético, electromagnético" que describió como "el peor" en la historia del país.

Muchos venezolanos sufren desde hace años constantes interrupciones en el suministro eléctrico. La situación es especialmente grave en el Estado Zulia, en el este del país, donde comunidades enteras pasan días sin luz.

Más de 100 horas sin luz. El 7 de marzo, un apagón que afectó 22 de los 23 estados venezolanos dejó a los venezolanos por más de 100 horas continuas sin luz, y complicó las comunicaciones, el suministro de agua y gas, y las compras de alimentos y productos básicos. El presidente Nicolás Maduro atribuyó la falla a los "ataques cibernéticos" y "electromagnéticos" ejecutados por Estados Unidos/

100 Horas
sin luz estuvieron los venezolanos en el primer apagón.

EEUU advierte a Rusia por su presencia en Venezuela

Estados Unidos advirtió ayer que no permanecerá pasivo mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela con su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo a su homólogo Sergei Lavrov que "la inserción continuada de personal militar ruso para apoyar al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en Venezuela puede prolongar el sufrimiento del pueblo venezolano".

Equipos. Dos aviones de transporte rusos aterrizaron el pasado sábado en el aeropuerto de Caracas. Según informes de prensa, las aeronaves de tipo Ilyushin-62 y Antonov-124 transportaban a alrededor de 100 soldados uniformados y 35 toneladas de mercancías, entre las que se incluyen camiones pesados.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día