Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Al Cierre
Emergencia en Roma
Motor de Boeing se deshace en pleno vuelo
Falla. Los fragmentos cayeron sobre casas, vehículos y gente.
Martes,  13 de Agosto, 2019
Motor-de-Boeing-se-deshace-en-pleno-vuelo
Ref. Fotografia: Accidente. Un modelo del Boeing 787 cuyo motor se partió durante el vuelo.

Un Boeing 787 de la compañía aérea Norwegian Air se vio obligado a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en Roma el pasado sábado después de que una falla en un motor provocara la caída de cientos de pequeños fragmentos de la aeronave sobre casas y vehículos del área de Isola Sacra, al sudoeste de la capital italiana, informa el periódico Corriere Della Sera.

Con 298 pasajeros a bordo. El avión realizaba el vuelo DY-7115 desde Roma a Los Ángeles. Los pilotos declararon la emergencia poco después del despegue y regresaron al aeropuerto de Fiumicino 23 minutos después de su salida con 298 pasajeros a bordo. Ninguno de ellos resultó herido. 

Los escombros desprendidos del motor izquierdo del aparato causaron daños en techos y ventanas de automóviles y vivendas. Algunos habitantes de la zona los recogieron de la calle y, de acuerdo con el diario, una persona sufrió una quemadura leve a consecuencia del incidente.

Abren investigación. Según el Corriere Della Sera, el suceso podría haber causado más daños e incluso lesiones graves, ya que los fragmentos, de unos 5-10 centímetros de tamaño, cayeron cerca del centro de la ciudad y de playas llenas de gente. 

La Agencia Nacional para la Seguridad de Vuelo de Italia abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. 

Por su parte, el alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, declaró que "los vuelos sobre las casas [...] son peligrosos", por lo que cree necesario "revisar los acuerdos que prevén el uso de esa pista".

Por su parte, los pasajeros señalaron al diario La Repubblica que se produjeron "ruidos preocupantes" en el motor 10 minutos después del despegue y que, al aterrizar, las ruedas del avión explotaron. 

37 Por ciento
cayeron las ventas de Boeing, equivalente a 239 aviones.

EFE eldia@eldia.com.bo