Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Al Cierre
Llegaron con ocho ataúdes
Marcha de Senkata frenada por la Policía en La Paz
Dispersados. Intentaban exponer los féretros en plena plaza Murillo.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Marcha-de-Senkata-frenada-por-la-Policia-en-La-Paz
Ref. Fotografia: En La Paz. La columna humana que intentó llegar hasta la plaza Murillo.

Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió desde la zona Senkata de El Alto hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía. 

Querían llegar a la plaza Murillo. Tras una caminata de cinco horas, un grupo de manifestantes protestaba por el centro paceño agarrando dos de los féretros con el fin de llegar hasta la plaza Murillo para exponer los cuerpos de las personas, que fallecieron en el violento hecho del lunes en Senkata. 

Para evitar que se ingrese al centro de poder, los efectivos policiales y militares armaron cordones en distintas partes de la avenida Mariscal Santa Cruz. Esa situación causó molestia en los manifestantes que protestaron contra los uniformados.

Varios detenidos al intentar rebasar a la Policía. La gasificación inició después que una parte de la marcha intentó rebasar el resguardo policial en calle Ayacucho centro de La Paz. Debido a ello los movilizados corrieron desesperadas por el gas y, los dos ataúdes, quedaron tirados por unos momentos en la plaza de El Obelisco.

El objetivo de los marchistas fue ingresar a la Plaza Murillo. No lo lograron el objetivo tras la gasificación. Hubo varios afectados por el gas y varios detenidos.

5 Horas
tardó en llegar la marcha desde El Alto hasta el centro paceño.

Punata y Sucre

Desbloqueo.  Al menos ocho heridos fue el saldo del intento de desbloqueo que iniciaron vecinos del área urbana del municipio de Punata en la carretera hacia el Valle Alto de Cochabamba, que está tomada por sectores sociales movilizados por un conflicto político-social que se registra hace un mes en algunas regiones de ese departamento, informó el jueves el responsable de Estadísticas del Hospital 'Manuel Ascencio Villarroel', Hans Cabrera.

Sucre. También se desbloqueó la ruta que une a Sucre con el municipio de Tomina, ubicado a 153 kilómetros de esa capital.

Agencias eldia@eldia.com.bo