Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Al Cierre
Sabotaje electoral
Maduro quemó máquinas de votación
Caracas. Se empleó combustible para acelerar la propagación de las llamas.
Viernes,  13 de Marzo, 2020
Maduro-quemo-maquinas-de-votacion
Ref. Fotografia: Intencional. Quedó confirmada la intencionalidad de incendio en el ente electoral.

Un grave incendio arrasó el pasado viernes un almacén donde se guardaba toda la infraestructura del sistema electoral venezolano. En media hora desaparecieron 49.408 máquinas de votación, 400 papeletas electrónicas (pantallas táctiles con las caras de los candidatos) y 49.323 lectores de huellas.

Maduro detrás del incendio. El fuego que arrasó la maquinaria física de votación el pasado viernes fue intencionado. Según la información a la que ha tenido acceso ABC, el Gobierno de Maduro estaría detrás del incendio para poder reemplazar toda las máquinas por unas nuevas creadas por el régimen y para la perpetuación del régimen.

Un nuevo sistema de votación. En 2013 cuando Maduro casi pierde las elecciones contra Henrique Capriles –por una diferencia de 230.000 sufragios–, la primera orden que dio fue la de implementar un nuevo sistema de votación. Una plataforma que garantizara la supervivencia de la revolución que había heredado, tuviese o no los votos. Pero no fue hasta 2017 cuando Smartmatic denunció el fraude en los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente que se trabajó en un nuevo sistema. En aquel momento, el Gobierno expropió toda la infraestructura que la multinacional había montado en Venezuela, desde los centros regionales que servían como soporte durante los proyectos electorales hasta los servidores, y se los regaló a ExClé. Con el paso del tiempo, y el deterioro de la popularidad del madurismo, ExClé se convirtió en una pieza fundamental del ajedrez político venezolano que hoy, aunque parezca atascado, tiene vía directa con el gobierno.

49 Mil máquinas 
de votación fueron quemadas en el incendio.

Agencias eldia@eldia.com.bo