Siguenos en:
Viernes
 29 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Al Cierre
Iniciativas creativas
Iniciativas creativas tiempos de cuarentena
Bioseguridad. Impulsadas por un familiar trabajador sanitario, una familia de reposteras se dedica a fabricar barbijos y máscaras faciales.
Martes,  28 de Abril, 2020
Iniciativas-creativas-tiempos-de-cuarentena

Las hermanas Nicol y Laura Aguanta Rodríguez, a consecuencia de la Pandemia del Covid-19, en plena cuarentena, optaron por elaborar barbijos para generar ingresos y de esta manera ayudar a su familia y por ende a la población a protegerse. Ellas se dedican a la repostería, pero debido a la falta de ingresos en su familia integrada por 7 personas, es que iniciaron este negocio, ya que las tortas no son prioridad por el momento que atraviesa la población.

A pedido de un familiar que trabaja en el área de la salud, fue que comenzaron con otra alternativa, como la elaboración de las máscaras o protectores faciales con materiales de fácil adquisición, como ser acetato, elástico, silicona y esponja. Ayudadas con tutoriales de Youtube, emprendieron la travesía, publicaron su producto en las redes sociales, teniendo una gran aceptación por el bajo costo, ya que las que ofrecía el mercado, no eran asequibles para muchos centros hospitalarios que se encuentran en las periferias de la ciudad y personas responsables que siguen los protocolos de bioseguridad. La distribución la realizan ayudadas por una persona de confianza y también desde su hogar, lugar donde improvisaron su taller para trabajar de manera ordenada y limpia.

Hasta el momento indican que llevan vendidos mas de 400 protectores faciales y actualmente tienen muchos pedidos por entregar, entre ellos a sectores de la banca, clínicas, postas sanitarias y hospitales.