Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Accidente aéreo
Helicóptero choca en el aire con una avioneta
Siete personas perdieron la vida ayer en Mallorca. Una familia completa (madre, padre e hijos) eran de nacionalidad alemana.
Lunes,  26 de Agosto, 2019
Helicoptero-choca-en-el-aire-con-una-avioneta

Siete personas han fallecido este domingo en Mallorca en un accidente en el aire entre una avioneta y un helicóptero. El siniestro ha tenido lugar en torno a las 13:35 (horas local) de este domingo en el municipio de Inca y no ha habido supervivientes. Han muerto los dos ocupantes de la avioneta y los cinco del helicóptero, una familia compuesta por padre, madre y dos hijos menores, de nacionalidad alemana, además del piloto.

Sin sobrevivientes. La colisión se produjo sobre una zona que se divide en parcelas de dimensiones considerables recortadas por antiguos caminos y márgenes y edificaciones muy esparcidas, lo que redujo el riesgo de daños mayores del accidente. Vecinos de la zona que pudieron ver el choque describieron cómo se aproximaron casi frontalmente y hélices del helicóptero tocaron un ala del avión, tras lo cual ambos se precipitaron al suelo. Los restos de las dos aeronaves siniestradas estaban a una distancia de más de medio kilómetro.

Los vecinos explicaban que es un lugar en el que es habitual oír y ver el paso de avionetas y helicópteros, debido a la proximidad del aeródromo de Binissalem. De allí había salido precisamente el ultraligero siniestrado, de la compañía Aeroprakt, pilotado por un residente de Valencia. Según fuentes del Gobierno balear despegó con la intención de dar una vuelta por la zona. Un amigo de la familia relató a la agencia Efe que el piloto despegó con otro amigo, dejando en tierra a su esposa, que según la versión de la misma persona, presenció el siniestro desde el mismo lugar del despegue. “Su mujer ha sido testigo desde el aeródromo de Binissalem, vio la humareda y cómo caía”, explicó este conocido.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día