Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Al Cierre
Luego de 11 años de traba al sector productivo
Gobierno hace oficial la libre exportación
Medida. El Decreto Supremo fue entregado por la presidenta Áñez.
Sábado,  25  de Enero, 2020
Gobierno-hace-oficial-la-libre-exportacion
Ref. Fotografia: Presidenta. Jeannine Áñez vino a Santa Cruz e hizo la entrega del documento del DS.

Tal como reveló El Día, en la edición del pasado domingo, luego de 11 años de estar ancladas las exportaciones a los permisos y cupos, el Gobierno a través de la presidenta del Estado, Jeannine Áñez, ha hecho oficial la entrega del Decreto Supremo denominado de “fomento a la actividad agrícola y agroindustrial”, que libera plenamente la venta de los productos no tradicionales hacia los mercados externos. 

La medida busca alentar la inversión en el sector agrícola, y garantizó que esa medida no afectará el abastecimiento del mercado interno. "El decreto supremo que tiene como objetivo alentar la inversión en el sector agrícola y agroindustrial, busca grandes oportunidades de exportar abriendo nuevos mercados", dijo Áñez.

Beneplácito del sector. La entrega del documento fue realizada ayer, por la presidenta Añez, en instalaciónes de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX),  ante la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, y empresarios de sector exportador y productivo del país. 

Para el gobierno, con la implementación de esa norma se prevé que los ingresos que recibe el país por las ventas externas de productos no tradicionales subirán este año entre 300 y 500 millones de dólares.

La mandataria dijo que esa medida no afectará el abastecimiento de productos en el mercado interno; sin embargo, aseguró que el Gobierno estará atento para que no altere la oferta en el país.

Por su parte, el presidente de la Cámara Departamental de Exportadores (CADEX) de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, manifestó que con esa norma ese sector se desarrollará al igual que en los países vecinos y generará fuentes de empleo directo.

"A partir de hoy creemos que podremos desarrollarnos como se han desarrollado nuestros países vecinos", refrendó.

23 Productos  
Agropecuarios quedaron libres de permisos y cupos de exportación