Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Al Cierre
Preparan 492 obras
Festejo, Cumpleaños de La Paz
Proyecto. El gobierno tiene un plan para fortalecer los sectores productivos de la ciudad.
Martes,  16 de Julio, 2019
Festejo,-Cumpleanos-de-La-Paz
Ref. Fotografia: Paceños. Con desfiles y verbenas conmemoraron los 210 años de la gesta libertaria.

El Gobierno nacional rindió ayer su homenaje a La Paz, en conmemoración a los 210 años de su gesta libertaria, y garantizó la ejecución de millonarias inversiones para potenciar el motor de desarrollo económico y social del departamento andino amazónico.

Inversiones. En una sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental en instalaciones del Banco Central de Bolivia, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que al menos 1.994 millones de dólares serán destinados a La Paz entre 2019 y 2020.

"Para julio hemos seleccionado 492 obras para celebrar el cumpleaños del departamento de La Paz con una inversión de 283 millones de dólares", dijo, sin tomar en cuenta las numerosas obras que el Gobierno entrega a La Paz el resto del año.

Fortalecimiento de sectores. García Linera agregó que el plan gubernamental es fortalecer los sectores de la minería-manufactura, servicios, hidrocarburos, electricidad y agricultura con varios proyectos que están en ejecución.

"Aparte de lo que estamos entregando este mes, en ejecución para completar obras hasta fin de año y el siguiente año, 1.994 millones de dólares de inversión en el departamento de La Paz", relievó.

Esos recursos financiarán proyectos de energía eléctrica, minería, hidrocarburos, agricultura, carreteras, represas, centro nuclear, hospitales, entre otros.

Seguridad. Se desplazaron "agentes encubiertos" y patrullas preventivas para otorgar seguridad a las personas que asistieron a las verbenas.

283 Millones 
de dólares se invertirán en varias obras para la ciudad de La Paz.

Agencias eldia@eldia.com.bo