Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Al Cierre
Tragedia en California
Feria de comidas termina con cuatro muertos
Violencia. El joven de 19 años que usó un fusil fue eliminado por los agentes policiales.
Martes,  30 de Julio, 2019
Feria-de-comidas-termina-con-cuatro-muertos
Ref. Fotografia: Pánico. El momento en que la gente huye despavorida al escuchar los disparos.

El Gilroy Garlic Festival, una de las mayores manifestaciones dedicadas a la comida en Estados Unidos, se transformó en tragedia cuando poco después de las 17.40 del domingo Santigo William Legan, un joven de 19 años de origen ítalo iraní, simpatizante suprematista, abrió fuego con un fusil de asalto y mató a cuatro personas.

Al menos 15 heridos. El ataque produjo al menos 15 heridos y el propio agresor fue muerto poco después de entrar en acción, en tanto la policía está en busca de un posible cómplice.

El incidente en California vuelve a poner en escena el debate sobre las armas, tras un fin de semana sangriento en Estados Unidos, con tiroteos también en Brooklyn y Filadelfia. El presidente Donald Trump definió al atacante como un "asesino malvado" y, agradeciendo a las fuerzas del orden, aseguró: "Seguiremos trabajando para cuidar la seguridad de todos".

Violencia de las armas. Pero los candidatos demócratas a la Casa Blanca piden, todos juntos, que se ponga fin a la "epidemia de violencia de las armas". 

El festival de Gilroy estaba llegando a su fin -debía cerrar a las 18.00- cuando Legan abrió fuego.

La primera alerta llegó a la policía a las 17.40, y los agentes pudieron intervenir en apenas un minuto.

1 Minuto 
tardó la policía en identificar al agresor y eliminarlo. 

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día