Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Al Cierre
Aprehendido en La Paz
Falso militar cobraba y ofrecía puestos
Operativo. Fue encontrado con uniformes en su poder, además de otros objetos.
Viernes,  24 de Mayo, 2019
Falso-militar-cobraba-y-ofrecia-puestos
Ref. Fotografia: Investigado. El militar en el momento en que es presentado a la prensa, más las evidencias.

El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC capturó a un falso militar que cobraba y ofrecía puestos en instituciones militares. La captura fue posible gracias a un video enviado a la Policía donde se veía al detenido entrando a una entidad bancaria.

Contratos vinculados a las FFAA. El sujeto hacía supuestos trámites de libreta militar y ofrecía contratos vinculados a las FFAA.

En el operativo, la policía encontró uniformes militares en su poder y otros objetos que eran utilizados por esta persona, además de una gran cantidad de documentación de operaciones que realizaba este supuesto militar.

El caso está en investigación.

Otro caso. En 2017, la Policía capturó a un sujeto acusado de hacerse pasar por militar para incurrir en múltiples actos de estafa, entre cuyas víctimas estaban verdaderos funcionarios de las Fuerzas Armadas.

Según el jefe policial, el sujeto solía ser cadete, por lo cual utilizó sus conocimientos del ambiente militar para perpetrar sus fechorías. Ofrecía a sus víctimas, cambios de destino.

2 Cosas 
Ofrecía el militar: trámites de libreta y contratos en las FFAA.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día