Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Al Cierre
Calentamiento global
Europa con el invierno más caluroso
Clima. La temperatura del último trimestre fue 3,4 grados superior al promedio.
Viernes,  6 de Marzo, 2020
Europa-con-el-invierno-mas-caluroso
Ref. Fotografia: Cálido. Las temperaturas se situaron especialmente por encima de la media.

Europa ha registrado de lejos el invierno más cálido de la historia, con una temperatura en el último trimestre de diciembre a febrero 3,4 grados superior al promedio del período 1981-2010, según datos facilitados este jueves por el (C3S).

Mayor temperatura. En el hemisferio norte, el invierno astronómico concluye habitualmente el 20 de marzo; sin embargo, el meteorológico incluye diciembre, enero y febrero, un trimestre cuya temperatura en 2019-2020 fue casi 1,4 grados mayor que en la anterior temporada invernal más cálida, la de 2015 a 2016.

El clima se mantuvo cálido este invierno de forma continuada especialmente en el norte y el este, después de que los pronósticos en mostraran ya sólidos indicios de que este invierno sería caluroso en Europa, según los datos de C3S.

Febrero cálido. En cuanto al mes de febrero, fue el segundo más cálido desde que se elaboran registr     os, tanto a escala mundial como en Europa, con temperaturas en torno a 0,1 grados inferiores a las de febrero de 2016, el más caluroso de la historia.

En Europa, febrero fue 3,9 grados más cálido que la media de este mes para el periodo 1981-2010, mientras que la diferencia fue de 0,8 grados a escala mundial.

Calentamiento. Este invierno es "un acontecimiento realmente extremo en sí mismo" y es probable que "la tendencia de calentamiento mundial haya agravado aún más el carácter extremo de este tipo de eventos", explicó Carlo Buontempo, director del Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), según reportó EFE.

3,9 Grados 
más caliente fue este invierno en la región europea.

Agencias eldia@eldia.com.bo