Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Al Cierre
Por el coronavirus
España en cuarentena generalizada
Pandemia. En 24 horas se duplicaron las muertes en Madrid y saltaron las alarmas.
Domingo,  15 de Marzo, 2020
Espana-en-cuarentena-generalizada
Ref. Fotografia: Medidas. Las estaciones de Metro están vacíos debido a la cuarentena en la capital española.

El Gobierno limitará al máximo el movimiento de los ciudadanos para frenar el contagio del coronavirus. Toda España queda formalmente cerrada con la aprobación del decreto del estado de alarma. Una gigantesca cuarentena de 46 millones de personas, que solo podrán salir a la calle en soledad, según el presidente, para trabajar, siempre que no se pueda hacer desde casa, para comprar comida o medicamentos. 

Producción parcial. El Gobierno paraliza así el país pero no completamente la producción, que se mantedrá activa según el decreto, y los ciudadanos podrán desplazarse entre ciudades en coche o en avión para trabajar.

El Gobierno moviliza al Ejército, centraliza todas las decisiones pese al Estado autonómico y cierra todos los comercios que no sean imprescindibles. Entre los servicios básicos que sí seguirán abiertos están las peluquerías, algo que generó rápidamente muchos comentarios en las redes. Será la policía la que vigilará que todo el mundo cumpla esta norma, aunque el presidente no habló de multas.

Alarma en Madrid. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.940 casos positivos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, de los que 133 han fallecido en distintos hospitales de la red pública, una cifra de muertes que duplica la del día anterior. En Madrid, casi el 30% de camas de la UCI ya se destinan a pacientes con coronavirus.

El País eldia@eldia.com.bo