Siguenos en:
Martes
 21 de Mayo de 2019
Al Cierre
Ocurrió en Río de Janeiro
Error militar, 80 tiros a vehículo equivocado
Confusión. Mataron al conductor del vehículo al confundirlo con el de unos bandidos.
Martes,  9 de Abril, 2019
Error-militar,-80-tiros-a-vehiculo-equivocado
Ref. Fotografia: Acribillado. El automóvil que recibió casi 100 disparos por parte de los militares.

Un hombre murió luego de que efectivos del Ejército dispararon 80 tiros contra un vehículo en el cual se encontraban la víctima y su familia, incluido su hijo de 7 años, todos desarmados, en Río de Janeiro.

El conductor del vehículo, Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, falleció y resultaron heridos su suegro y un hombre que pasaba por el lugar del ataque en el barrio Guadalupe, zona norte de la ciudad. 

Conmoción. También estaban a bordo del automóvil otras tres personas que resultaron ilesas, la esposa y el hijo del señor Dos Santos y una mujer.

El caso, ocurrido el domingo, causó una conmoción nacional y era el tema más tratado ayer en las redes sociales.

"Militares fusilan con más de 80 tiros a un hombre con una familia", escribió el diario O Globo.

Confundieron el vehículo de unos bandidos. En un primer comunicado el Comando Militar del Este señaló que los soldados "respondieron una injusta" agresión de los ocupantes del automóvil.

Más tarde, al comprobarse que ninguna de las personas portaba armas, el Comando Militar divulgó otra nota anunciando que la Fiscalía del Ejército va a investigar el caso.

"Todo indica que los militares confundieron el vehículo con uno de bandidos, pero en este vehículo había una familia y no fue encontrada ningún arma", declaró el comisario Leonaro Salgado, titular de la Delegación Homicidios de Río de Janeiro.

El incidente sucedió en un retén, o "blitz", del Ejército para controlar los automóviles sospechosos.

En la noche del domingo una mujer declaró con la identidad preservada al programa Fantástico, de la TV Globo, que los militares continuaron disparando cuando el automóvil se había detenido en la calle.

51 Años
Tenía el hombre muerto que se dirigía con su familia a un cumpleaños.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día