Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Al Cierre
Eutanasia en Francia
Drama, dejan morir a un hombre
División. La decisión está en contra de la voluntad de sus padres. Lambert ha estado en estado vegetativo 11 años tras un accidente.
Martes,  21 de Mayo, 2019
Drama,-dejan-morir-a-un-hombre
Ref. Fotografia: Paralizado. Vincent Lambert en estado vegetativo junto a su hermana en el hospital.

Médicos en la ciudad de Reims (norte) iniciaron ayer el proceso de desconexión al soporte artificial que mantiene con vida al hombre de 42 años.

Lambert ha estado en estado vegetativo desde que sufrió un accidente de motocicleta en 2008.

Durante mucho tiempo su esposa ha pedido que le retiren los tubos de alimentación, mientras que sus padres insisten en que la vida de su hijo debe sostenerse.

Sentencia judicial. En el Hospital Sebastopol de Reims, los médicos informaron que el inicio de la desconexión se produce tras una sentencia judicial inapelable que ordena detener la nutrición e hidratación que recibe el paciente.

Los familiares confirmaron que los sistemas de apoyo estaban siendo apagados, algo que el abogado de sus padres, Jean Paillot, calificó como una medida "vergonzosa".

Lambert era un enfermero psiquiátrico hasta que sufrió un accidente de tráfico en 2008. 

Desde entonces ha permanecido hospitalizado en estado cuadripléjico de parálisis, con mínima conciencia.

Larga batalla. Se le ha mantenido vivo con comida y agua a través de un tubo gástrico, y el hombre puede respirar sin ayuda artificial y ocasionalmente abre los ojos.

Aunque Rachel Lambert desde un principio estuvo de acuerdo en que su esposo fuera desconectado, el resto de su familia denunció que no fueron consultados.

Entonces comenzó la larga batalla legal sobre su cuidado.

Su esposa, seis de sus hermanos y un sobrino están de acuerdo con la retirada del apoyo artificial, pero sus padres, no.

42 Años
tiene Lambert quien sufrió un accidente de tránsito en 2008.

EFE eldia@eldia.com.bo