Siguenos en:
Lunes
 10 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Los medios le toman la palabra
Corrupción, el tema que hablarían con Evo
Otro de los temas sería la asfixia económica a los medios en su gestión.
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
Corrupcion,-el-tema-que-hablarian-con-Evo-
Ref. Fotografia: Roberto Méndez cuestionó y condicionó el pedido de diálogo de Morales.

Ante el llamado de diálogo que hizo el exmandatario, Evo Morales, a los medios de comunicación bolivianos el sábado, varios periodistas le tomaron la palabra y afirmaron ayer que lo llamarían pero para que les explique sobre los hechos de corrupción en los 14 años de gobierno.

Cuestionamiento. Los periodistas Roberto Méndez y Carlos Valverde, coincidieron en señalar que están dispuestos a entrevistar al expresidente, pero para que explique sobre la corrupción que se dio en su gobierno y porqué su gestión intentó asfixiar económicamente a los medios de comunicación  cortándoles la publicidad estatal.

Asfixia económica. Roberto Méndez Herrera, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), al ser consultado por el canal estatal Bolivia TV, sobre la convocatoria de Morales, dijo que acepta el reto pero sobre el tema de las asfixia económica que sufrieron los medios independientes en su gestión, privándolos de toda publicidad estatal, las agresiones verbales y el control de medios.

Corrupción. El analista político y comunicador, Carlos Valverde, dijo tambien que entrevistaría a Morales pero para saber sobre los diversos hechos de corrupción que lo acusan, como ser el caso Zapata, el fraude electoral y sobre el 'cártel de la mentira'.

Otros comunicadores señalaron  que no tienen ningún tema pendiente para hablar con el exmantario; pudo hacerlo y no lo hizo en 14 años de gestión. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día