Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Al Cierre
Fase de audiencias orales
Caso Silala, Chile pide plazo de 3 meses a la CIJ
Litigio. Quiere responder por escrito a la duplica boliviana y difiere la fase oral del juicio.
Sábado,  8 de Junio, 2019
Caso-Silala,-Chile-pide-plazo-de-3-meses-a-la-CIJ
Ref. Fotografia: Alegatos. El canciller Diego Pary señaló que se posterga el inicio de la fase oral.

Luego que Bolivia presentó su dúplica el pasado 15 de mayo en el litigio por las aguas del Silala, Chile solicitó tres meses a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para presentar una respuesta a los argumentos bolivianos.
La información fue proporcionada por el canciller Diego Pary, quien indicó que Chile hizo esa solicitud a inicios de esta semana.

Audiencias orales. Después de la presentación de la dúplica, Chile tenía la opción de pedir plazo para responder o desistir para dar paso a las audiencias orales.

"Chile ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia de La Haya poder responder a la dúplica boliviana y, por lo tanto, está solicitando un plazo de tres meses adicionales para que puedan hacer una respuesta escrita a la dúplica boliviana presentada el pasado 15 de mayo", dijo Pary este viernes.

Se posterga el inicio de alegatos. Al pedir el plazo para presentar la respuesta, se postergará el inicio de los alegatos orales del caso, según el Canciller boliviano.

"La etapa oral del litigio se alargará hacia delante" dijo y señaló que será la propia Corte que defina las fechas respectivas.

Chile demandó a Bolivia ante la CIJ en 2016 y exigió que se declare al Silala como un río internacional, mientras La Paz sostiene que las aguas nacen de un manantial que está en territorio boliviano y que corren  hacia el país trasandino por una canalización artificial.

87 Ojos 
de agua tiene el manantial del Silala que nace en Potosí.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día